23/12/2024
Anoeta, durante el partido contra el Madrid

Largo fin de semana para la Real, que empezó mal el viernes y acabó algo mejor el lunes. Tal y como está la cosa, a pesar de que los entrenadores siempre lo niegan, no hay otra que mirar qué hacen los rivales directos.  A los de Imanol no le fueron bien las cosas frente al Madrid. Era el día indicado y el momento oportuno para derrotar a los blancos porque no es lo mismo jugar contra el once titular que contra los que salieron en el Reale. No merecieron la derrota los nuestros, en absoluto. Es más. Yo creo que jugaron bastante bien y debieron llevarse los puntos, pero una vez más faltó acierto en el remate. La Real hizo bien lo más complicado, conseguir situaciones ventajosas para marcar, crear juego, pero no acertó. El Madrid solo hizo dos jugadas, la del gol y una al final que paró Remiro. Y en el gol, aunque lo hizo bien, tuvo una suerte superlativa. El centro de Carvajal pasó entre las piernas de Galán y el remate de Guler entre las de Remiro.

Fue duro empezar la jornada así, pero visto lo visto pudo ser peor. El Betis fue ganando al Sevilla y pudo ganarle y el Valencia fue ganando en el Camp Nou. Y pudo ganar perfectamente. Al final, un punto menos sobre los andaluces y los mismos sobre los de Mestalla. Por ser positivo, que lo soy, peor hubiera sido empatar contra el Madrid y que Betis y Valencia hubieran sumado tres.

Es evidente, como ya hemos comentado varias veces aquí, que a la Real le pesa no tener un delantero centro al uso. Oyarzabal es bueno donde juegue y ahora mismo el mejor 9 de la Real, sin duda. Pero seguramente no se ha gestionado bien el tema de Sadiq y Silva. Un día uno veinte minutos. Otro día otro un ratito. Un día uno cinco minutos, otro día otro tres minutos… Al final, los dos llegan al momento decisivo sin minutos, sin confianza y sin goles. En todo caso, ahora ya no hay tiempo para debates. Quedan cinco partidos. Se trata de ganar.

Y yo sigo en la mía. 60 puntos valen para llegar a Europa. Y seguramente para ser sextos. Hay que sumarlos. Y para mi hay dos partidos decisivos. El primero, el del sábado. Y el segundo contra el Valencia. Ganando esos dos choques la Real estará en Europa y llegará al final a los 60 puntos. ¿La Conference? Ya he dicho varias veces que a mi no me importa jugar una competición que la Real puede ir a ganar. Pero es mejor la Europa League. Sin duda.

Si la Real llega a 60 puntos, que llegará, será sexta. Para sumar esos puntos el Betis necesita ganar tres y empatar dos. O ganar cuatro. No lo veo. Para llegar a 60, el Valencia necesita ganar cuatro y empatar uno. No lo veo. Y al Villarreal ganar los cinco que le quedan no le valdría si la Real llega a los 60, porque empatarían y tiene el averaje perdido con nosotros, lo mismo que el Valencia.

Para acabar os voy a dar unos datos para que comprobéis que nadie gana fácil. De los equipos mencionados, el mejor en las últimas cinco jornadas ha sido el Villarreal, con diez puntos. La Real ha sumado ocho, y Betis y Valencia 7. A por los 60. Aupa Real!

 

Compartir artículo

14 comentarios en «Dos partidos decisivos camino de los 60 puntos»

    1. Hola Carlos. Ese es el espíritu. Hay que ganar tres partidos. El primero de ellos contra los canarios. Vamos!

  1. Nos has inyectado una buena ración de optimismo. La unica pega es que hoy día la Real no está para ganar a nadie en casa y menos a este Valencia. Más fácil me parece derrotar al At Madrid, que vendrá a Anoeta con los deberes hechos. Esperemos que aciertes

    1. Hola Iñigo. El Valencia se nos da bien. Ya le ganamos allí, pero habrá que trabajar mucho ante un buen equipo y con muchos jóvenes. Encima nos han puesto el partido un jueves a las 10 de la noche. Un insulto. Pero lo primero, el sábado. Ganando al Las Palmas veremos todo un poco mejor. Nos vemos!

  2. Hola Pedro. Optimismo, por supuesto. La Real es la que mejor lo tiene de los tres, de eso no hay duda. Y ahora no es momento de análisis de si la planificación ha sido buena o mala. Cinco finales. La del sábado, VITAL.
    Dicho esto, me sigue preocupando el juego del equipo. Y el acierto. Desde hace meses. Y los partidos se ganan por ahí.
    Lo dicho, objetivo Las Palmas.

    1. Hola Álvaro. Yo creo que estamos jugando mejor que lo que dicen los resultados. Para mi contra el Madrid la Real jugó muy bien a ratos. Pero ahora ya ni si quiera se trata de jugar bien. Se trata de ganar. Y efectivamente, los demás debates, cuando termine la temporada. Saludos.

  3. Este sábado, pese al horario raro, hay que volcarse con el equipo porque no se puede fallar. A ver si Brais puede volver ya que no está Zubimendi. Si le ponemos intensidad y concentración ganaremos.

    1. Aupa Jordi. El sábado hay que ganar por lo civil o por lo criminal, como diría aquel. Ahora no hay más comodines. Lo de Zubimendi es importante, pero esta temporada hemos jugado siete veces sin él con seis victorias y un empate. Tengo ganas de ver varios partidos a Turrientes de pivote, que para mi es su puesto.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Pedro. Hay que sumar esos 60 puntos y asegurar la presencia en Europa. Es vital para la entidad. Una temporada sin ir a competiciones continentales impediría la entrada de ingresos importantes y quién sabe si, también, algunas de las piezas importantes de la Real podrían ser tentadas por otros equipos, alguno bien cercano.

    1. Hola Javier. Estoy de acuerdo contigo. Importante en todos los sentidos, incluso también a la hora de traer refuerzos. No es lo mismo jugar en Europa que no hacerlo para los jugadores. Y también para que se queden los que están. Lo conseguiremos.

  5. Hola Pedro! Me anima ver que sigues tan optimista… como siempre! Yo no lo estoy tanto. A la falta de gol se suma ahora la irregularidad. Pesan los partidos y no sabes si va a salir partido de cara o de cruz. Y cada partido es un pequeño carrusel interno… Y la Real le cuesta enormemente no solo marcar sino cerrar los partidos. En efecto, como valoración general es increíble que estemos donde estamos sin un nueve matador. Pero hay que concentrarse en lo que queda. No sé si una victoria contra Las Palmas, dos empates con Betis y Valencia, y un último triunfo con el At. Madrid (ya en champions) será suficiente… confieso que mi gran esperanza es ahora… Brais. Tiene llegada y aistencia, combina muy bien con Oyarzábal y Take, y hace mejor a Merino. Eleva claramente el nivel del centro del campo. Creo que puede ser muy importante en esta fase de apretar los dientes. Gracias y a cruzar los dedos!

    1. Hola Jesús. Perdona por el retraso. Tienes razón en todo lo que dices. A la Real le cuesta pero creo que lo va a conseguir. Como vemos nadie gana fácil. Mira el Valencia con el Alavés. Has dado, además, en una de las claves, y es Brais. Con él en el centro del campo la Real es otra. Desde luego que marca la diferencia. Y ahora también lo hace Becker, que tiene algo que es imposible de contrarrestar para las defensas, la velocidad. Está entre los tres más rápidos de Europa y con balones al espacio hace mucho daño. Además tiene muy buen pase y muy buen tiro. En Barcelona puede ser clave. Si Remiro le lanza bien al espacio, se puede cansar de coger la espalda a Joao Cancello. Vamos a confiar. Gracias Jesús y perdona por el retraso en contestar.

    1. Buenas y perdón por el retraso. Efectivamente 60 puntos yo creo que valdrán para ir a Europa. El séptimo ya lo tenemos casi en la mano, pero hay que seguir en busca del sexto puesto. Vamos a ver sorpresas de aquí al final, como la del Alavés en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *