23/12/2024
20240313_202333

Con el Reale Arena como escenario y con más de 15.000 realzales animando, la Real Sociedad consiguió el miércoles el pase a la final de la Copa del Reina. Lo hizo después de realizar un gran partido frente a un rival duro de roer, el Atlético de Madrid. Empezaron las txuri-urdin el encuentro mejor que las colchoneras. De hecho, en el minuto 19 Franssi abrió el  marcador tras una muy buena asistencia de Amaiur Sarriegi. Se marcharon al descanso con el 1-0. Tras el paso por los vestuarios, las de Natalia Arroyo buscaron marcar el segundo para aumentar su renta. Llegó en el minuto 60. La encargada fue Jensen, la máxima goleadora de la Real esta temporada. Amaiur le asistió también en esta jugada. No obstante, la felicidad por este gol duró poco, porque en la siguiente jugada Sheila Guijarro acortó distancias. A partir de ahí, las rojiblancas se acercaron más al área realista y crearon ocasiones de peligro que seguramente, metieron el miedo en el cuerpo a más de uno. A mí por ejemplo. Se volcaron las txuri-urdin en defensa y evitaron el segundo de su rival. Cuando la colegiala pitó el final del encuentro la felicidad estalló en el Reale Arena, con algunas jugadoras tiradas en el suelo cansadas por el esfuerzo que habían hecho. La afición respondió y continuó animando, con las jugadoras dando una vuelta al estadio para agradecer el apoyo. 

Así las cosas, la Real se planta en la final de la Copa de la Reina después de haber jugado muy buenos partidos superando a buenos equipos como el Levante en cuartos, al que ganaron a domicilio (1-2).

El rival que les espera ahora es el Barça, el más complicado de todos. Es obvio que ganar el partido va a ser muy difícil. En Liga, las culés no pierden desde el 21 de mayo de 2023, cuando cayeron ante el Madrid CFF en la última jornada. No obstante, la confianza en nuestro equipo debe ser máxima. Alguna vez tiene que volver a caer el Barça  ¿por qué no en ese partido? Disfrutemos del momento. Estamos otra vez en una final! Eskerrik asko, neskak eta goazen Reala!

 

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *