Realzales, tenemos una convocotaria. Los aficionados de la Real estamos citados mañana, miércoles, a las 18:30 horas en el Reale Arena para el partido de vuelta de las sefiminales de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. Nuestro equipo está a un paso de volver a jugar otra final y nos necesita. Esta sería la segunda final a la que llega el equipo txuri-urdin. La anterior fue la de 2019 en la que se hicieron con el título, precisamente, frente a su rival de ahora, después de ganarles (2-1) en Granada.
Con el resultado del partido de ida (1-1), la eliminatoria queda totalmente abierta y ambos equipos deberán luchar por lograr la victoria. La Real, no obstante, cuenta con un punto que debe jugar a su favor, juega en casa, con su gente y eso se tiene que notar. El encuentro disputado en el campo de las colchoneras demuestra que lo de mañana no va a ser un camino fácil para ninguno de los dos. Las de Natalia Arroyo se adelantaron en el marcador con un gol de Amaiur Sarriegi en la segunda parte, después de que Elene Lete parará el penalti lanzado por Sheila Guijarro al final de la primera. A punto estuvo la Real de llevarse un importante triunfo pero la ex realista Gaby García hizo el tanto del empate en el descuento. Una pena. Sea como fuera, el resultado no es nada malo. Si las realistas llegan a la final jugarán, con toda probabilidad, frente al Barça quien en el partido de ida venció 0-3 al Athletic. Fue precisamente contra las culés el último partido de la Real, disputado el pasado domingo en Zubieta (1-7). Un encuentro en el que Natalia Arroyo aprovechó para dar descanso a muchas titulares y contó con las jugadoras del filial, Elene Guridi y Haizea Uranga, con el fin de guardar su mejor artillería para el partido de mañana.
Sin contar el disputado frente al Barça, la Real llevaba desde el pasado 18 de noviembre sin encajar una derrota. Doce partidos. Ahí es nada. Este no es el único dato positivo del equipo, Cecilia Marcos, que hace unos meses regresó de una grave lesión está, poco a poco, volviendo a jugar cada vez más, lo cual es siempre una gran noticia de cara a la recta final de la temporada y Nahia Aparicio, que el año pasado estaba en el filial, se ha hecho con un hueco en el primer equipo. Además, Amaiur Sarriegi se ha vuelto a reencontrar con el gol (cierto es que no ha estado en varios partidos por lesión), ya que ha marcado en los dos últimos encuentros.
La Real no solo compite y lo hace bien, también está construyendo su futuro y nuestro futuro más cercano es mañana, a las 18:30, en el Reale Arena. Goazen denok garaipenaren bila!
Es hora, como bien dices, de estar al lado de las futbolistas de la Real. Seguro que necesitarán del apoyo de la afición. Se enfrentan a un duro rival. !!!!! A por ellas…..!!!
Hola Javier! Encantada de saludarte 😬. Así es, nos necesitan y ahí tenemos que estar. Goazen! 💙🤍💪🏻
Gua en ERREALA 🔵⚪️🔵⚪️⚪️