23/12/2024
barça

La Real derrotó al todopoderoso Barcelona de forma inapelable. Imanol le pintó la cara a Flick con un acertado planteamiento ejecutado a la perfección por sus jugadores y el único pero es que el resultado no fuera más contundente. Aunque desde el club azulgrana han intentado desviar la atención para ocultar su manifiesta inferioridad, lo que queda es el gran juego realista, el enorme derroche físico para presionar alto y especialmente la forma en que la Real superó el fuera de juego de los azulgranas. Los realistas buscaron una y otra vez las espaldas de los defensas rivales con entrada de jugadores de segunda línea, sin pasar al más adelantado, como ocurrió en la jugada del gol. Y curiosamente el que se quedó en fuera de juego fue el Barcelona, como en la jugada del tanto anulado a Lewandowski, un fuera de juego indiscutible porque así lo dice la tecnología, la misma que ha señalado 85 veces el fuera de juego a sus rivales, algunos de ellos por menos de medio centímetro…

Lo importante es que la Real ratificó el domingo todas las cosas buenas que venía apuntando y de paso dio, por fin, una gran alegría a sus aficionados en Anoeta. No me negarán que la mayoría veíamos a priori el triunfo más como un sueño que como una posibilidad. Y mucho más que los azulgranas no marcaran en el Reale. Hacía diez años que el Barça no acababa un partido sin rematar entre los tres palos y los realistas lo consiguieron.

Queda camino por recorrer, falta encontrar la clave para derrotar en casa a los quipos que vienen a cerrarse y no te dejan jugar como sí hace el Barcelona, pero los dos triunfos seguidos y los 13 puntos sumados de los últimos 18 en la Liga, que colocan a los nuestros como el mejor equipo del último mes y medio, son argumentos a los que agarrarse para seguir confiando en esta plantilla. El futuro inmediato es complicado con partidos en Bilbao y las visitas de Ajax y Betis. Está visto que a los nuestros les van a seguir poniendo todas las trabas posibles como se demuestra con la fecha del partido de Copa. Por cierto que yo propongo que le den al Athletic el Trofeo Solidaridad. Lo suyo sí que es empatía con un equipo modesto que se vio perjudicado por la tragedia. Enhorabuena desde aquí.

Por lo demás, sorpresa con al anunciado adiós de Roberto Olabe. Sus razones tendrá para irse. Lo único que se me ocurre es darle las gracias por el cambio que ha dado a la Real y por cómo deja el club. No está bien visto hablar bien de Olabe, pero yo no tengo ningún rubor en hacerlo. Su papel ha sido decisivo en la transformación de nuestra Real y su labor como director de fútbol, indiscutible.

Habrá un momento mejor para analizar todo lo hecho por Roberto pero repasar la lista de jugadores que han venido bajo su firma es suficiente para hacernos una idea de qué estamos hablando. Ahí están Mikel Merino, Remiro, Portu, Monreal, Odegaard, Silva, Januzaj, Brais, Kubo, Sorloth… por citar algunos. Claro que ha habido llegadas fallidas como las de Cho, Sagnan o Sadiq, pero el balance es sobresaliente tanto en lo que a rendimiento deportivo se refiere, como al balance económico de entradas y salidas.

Lo dicho, gracias a Roberto Olabe y plena confianza en un hombre, Erik Bretos, que ha trabajado codo con codo con él. Seguimos en buenas manos. Y suerte a Olabe. Los mejores clubes de la Premier están ahí y creo acierta con su decisión de dejarlo ahora. Aupa Real!.

 

 

Compartir artículo

10 comentarios en «Victoria inapelable y adiós inesperado»

  1. Necesitábamos un partido como el del domingo para rellenar nuestra confianza en un equipo que da una de cal y dos de arena cuando juega en casa. Bien dices, Pedro, que hay que buscar una fórmula mejor para sumar puntos ante equipos más débiles que el Barça y que generan más problemas en la línea de flotación.
    Sobre la marcha de Olabe prefiero no sacar conclusiones hasta tener en mano todos los motivos. He oído desde que quiere mejorar su contrato fichando por el Arsenal con Arteta, hasta que era un pulso con Imanol, cuya relación a raiz de los últimos fichajes parecía tener fisuras. No tengo suficiente conocimiento para asegurar los motivos persona confío mucho en su sustituto del que tengo muy buenas referencias.

    1. Así es Tito. Ojalá la victoria del domingo sea un punto de inflexión en Anoeta. Para estar arriba hay que ganar habitualmente en casa. En cuanto a Olabe yo también oigo cosas pero no me creo casi ninguna. Desde luego no creo que Imanol eche pulsos a nadie. No es su estilo y creo que no se puede quejar de los fichajes que han venido, porque son buenos jugadores. Esperaremos a ver qué dice hoy. Gracias.

  2. La verdad es que fue un chute de oxígeno para la desmoralizada afición txuri-urdin, tras el fiasco en tierras checas. Partido completo de los nuestro en el aspecto de presión y generación de juego. Lástima que sigue gafado de cara a hoy. De las siete ocasiones claras debió finiquitar el encuentro antes de pasarlo mal en los últimos minutos. Pero también ahí, supo defender las embestidas de un rival que se fue arriba con todo. En general gran partido de los nuestros y buena gestión de Imanol, que ni los más optimistas se lo esperaban. Ahora deberán intentar dar la mejor versión contra equipos que vienen a esperar atrás a los fallos realistas en el Reale Arena. Esa es la asignatura pendiente y eso sólo se superará con un mayor acierto de cara a la meta rival.
    Sobre Olabe, no tengo una opinión exacta de por qué deja el cargo. Lo que sí me parece que el momento es el idóneo, ya que lo hace con el equipo en Europa después de seis temporada ofreciendo un buen rendimiento. Sobre su labor de fichajes, decir que ha estado acertado en un 70%, aunque su relación con afición, prensa, con algún jugador,…no ha sido la mejor. Sobre si Erik Bertso no puedo opinar porque no sé nada de él. Espero que con su gestión mantenga la ‘llama’ del espíritu txuri-urdin en lo más alto y si es compitiendo en Europa, mejor.

    1. Así es Txema. Todos salimos de Anoeta con un chute de moral. Volví a ver el partido el lunes y me pareció todavía mejor. Igual lo veo mañana otra vez… En cuanto a Olabe lo más importante es que ha transformado el club
      Ha traído jugadores que ni pensábamos. Silva, Odegaard y ha hecho crecer el club. Ha disparado el calor de la plantilla… Una gran gestión para mí. Y plena confianza con Bretos. Todos los fichajes han pasado antes por sus ojos. Una garantía, por tanto.

  3. Buenas Pedro

    Sorpresa enorme. Como sabes, me cuadró un viaje y no pude ver el encuentro en directo. Puse el teléfono en modo avión para que no me narraran nada desde los grupos de wasap y cuando llego a hotel y vi el partido me quedé perplejo con el buen juego de la real tanto ofensivamente con 6 tiros a puerta, como defensivamente con 0 tiros a puerta de Barsa.

    A ver si esto nos sube el ánimo y podemos continuar con la buena racha.

    Aúpa real 🔵⚪️🔵⚪️🔵⚪️

    1. Sorpresa para ti y para todos, Iván. Yo creo que nadie daba un duro por nosotros. El peor local contra el mejor visitante… Y toma. Baño de la Real. Por cierto, tengo tu entrada de Anoeta 😃

  4. Del partido ante el Barcelona… Impresionante. Orgullo y esperanza en algo grande. Si este equipo tuviera más gol no sé cuál sería el techo. No me canso de decirlo.
    De Olabe… Nivel top mundial del que ha estado al mando en estos años. Y vuelvo a recordar algo que siempre lo digo. Olabe fue el director deportivo del super equipo subcampeón de Liga con Denueix, que de eso nadie se acuerda. Insisto, un profesional top, no solo por los fichajes, hablo del principal arquitecto de un modelo enviado por muchos en el mundo. Modelo made in Gipuzkoa, made in Zubieta. We are Real. Gracias Rober!

    1. Estoy de acuerdo Álvaro. Su papel ha sido decisivo para que la Real esté donde está ahora, y noe refiero solo a los fichajes. Ha transformado el club y ha elegido un buen momento para salir, porque su trabajo está consolidado plenamente. Y ahora plena confianza en su segundo, Erik Bretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *