30/11/2025
Nombre

Ya sabéis que acostumbro a ver siempre la botella medio llena. Esta vez no es que la vea. Está medio llena. Me traslado a hace un mes. La Real cae en Anoeta contra el Rayo y se coloca penúltima en la Liga antes de ir a Balaídos y recibir luego a Sevilla -tercer mejor visitante entonces- y Athletic. Los nubarrones se cernían sobre Anoeta. No se veía la luz al final del túnel. Pero en Vigo, como bien dice SF, la Real hizo clic. Empató en el minuto 88 después de lo que yo califiqué como una desgracia, porque fue partido de 1-5. Luego derrotó al Sevilla, siendo mejor, al Athletic, siendo mejor y ahora viene de empatar en Elche, donde mereció de forma sobrada el punto.

En total, 8 de 12 tras el anterior parón. Y los nuestros que han sacado la cabeza a base de sumar puntos y mejorar muchísimo las prestaciones. Tanto, que la Real es el quinto mejor equipo en esos cuatro partidos. Desde entonces, Atlético 12 puntos; Villarreal y Madrid, 10; Barcelona, 9 y Real Sociedad 8 puntos. Quinto mejor equipo. Por poner ejemplos, Espanyol 6 puntos, Betis 5, Athletic y Alavés 4, Valencia, 2…

Reacción de mérito de un equipo nuevo que estaba tocado y ahora está a mitad de camino entre los puestos europeos y el descenso. Queda mucho, por supuesto. Muchísimo. Todavía hay muchos problemas a solucionar en el juego, pero yo firmaba 4 puntos antes del derbi y ahora los celebro.

Y al juego voy. La Real mereció el punto que sacó en Elche, hasta ahora el equipo revelación. El dominio de los de Sarabia fue ficticio. La Real se lo permitió, porque sabía el riesgo de sus transiciones. Pero fueron los de SF los que tuvieron las mejores ocasiones, como la de Kubo o las dos de Oyarzabal, hasta el punto de que el MVP del choque fue Dituro, portero de los ilicitanos. Por algo será.

Pero hay mucho que mejorar y cosas que no me gustaron nada. El Sevilla marcó en Anoeta a balón parado. El Athletic hizo el 3-2 a balón parado, aunque en evidente fuera de juego. Y el Elche marcó en una segunda jugada tras una falta, en la que la Real, en este caso Gorrotxategi, llega a tener el balón en su área y en vez de mandarlo a Alicante, lo intenta jugar para perderlo. Y gol en contra. No fue el partido soñado, desde luego, pero me vale en las circunstancias del equipo, yendo de menos a más, con jugadores que van mejorando sus aportaciones y con un Oyarzabal infalible.

Ahora un nuevo y maldito parón en el que muchos equipos se ríen de las selecciones y no mandan a sus jugadores. Le oí a De la Fuente hace un mes decir que si un futbolista juega con su equipo está en condiciones de ir a la selección. Nico fue titular el domingo, pero no está en la lista. ¿Será que no tiene el nivel? Ja! Courtois y Valverde esgrimieron ayer lesiones de diez días para no ir a sus selecciones y jugar con su equipo en dos semanas. En fin…

Pero a lo nuestro. A la Real le espera Osasuna en Pamplona y un equipo mejor que el nuestro, el Villarreal, en Anoeta. Yo de nuevo firmo 4 puntos, por supuesto. Y si me apuráis, hasta 3. Ah! Hazaña del Sanse sumando 6 puntos en 65 horas. Y el equipo femenino que suma y sigue. Aupa Real!

 

Compartir artículo

2 comentarios en «Una reacción de mucho mérito»

  1. Cuatro partidos sin perder, es más, dos victorias en Anoeta y empates fuera….para sacar la cabeza de esa zona de lo más abajo, para ir cobrando aire y esperanza de que la cosa irá a mejor. Yo creo, Pedro, que los puntos animan pero también que hay muchas cosas que corregir. Tengo entendido que la Real ha incorporado un técnico para mejorar en las jugadas de balón parado y es, de momento, el mayor déficit del equipo, en las dos áreas. Y seguimos sin delantero centro, para seguir viviendo de los penaltis de Oyarzabal (el patrón del equipo). Varios centenares de corners sin rematar y excesivos errores atrás que suponen goles. Cuando todo eso se mejore llegarán esas grandes tardes que tanto queremos y añoramos. Ahora, a aburrirnos otro fin de semana sin fútbol de la máxima categoría, a la espera del retorno en buenas condiciones de los que se van, porque luego hay mucha tela…

    1. Estoy de acuerdo Tito en la mejora del equipo y en que ahora se ve todo con mejor cara. Del balón parado, el déficit para mí es en la estrategia defensiva. Creo que en la ofensiva hemos mejorado, algo que no era difícil. Y en cuanto a los delanteros centro, salió Sadiq y cambió el partido. Le dio un balón de gol a Aramburu, forzó una amarilla cuando se iba y forzó un penalti de libro con un amago espectacular. Está en la Real y hay que sacarle rendimiento. A pasar un nuevo aburrido parón de selecciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *