17/02/2026
noche buena

No creáis que se me ha pasado el cabreo del miércoles. Todo lo contrario. Con lo que he visto y oído desde entonces se me ha multiplicado por dos. Vaya por delante que no me gustó la Real en Madrid. No jugamos nada y encajamos dos goles imperdonables por falta de intensidad. No me gustó Wesley y menos que fuera titular. No está para jugar en esta Liga y mucho me temo que en lo que resta de temporada tampoco va a estar. Faltan menos de cien días, exactamente 97 para que esto acabe.

Mal partido y merecida derrota, por tanto. Sin excusas. Ahora bien. El choque del Bernabéu, como os decía, sirvió para que el cabreo del robo de San Mamés se haya incrementado por dos. Es una auténtica vergüenza que alguien intente justificar el primer penalti señalado a Aramburu y a la vez niegue el penalti claro de Lekue a Guedes. Vamos a ver. Aramburu toca a Vinicius, sí. Pero tocar no es falta. Vinicius, que está casi parado se tira, no le derriban. Y dicen que es penalti. En San Mamés Guedes corre a más de 30 por hora cuando Lekue le da primero en una pierna y luego en la otra. A esa velocidad caes al suelo siempre. No se tira. Pero amarilla porque va de blanquiazul. Vergüenza sobre vergüenza.

Lo del segundo no penalti ya suena a chirigota, ahora que estamos en Carnaval. El piscinazo de Vinicius es tan claro como malo. Una burla en toda regla a todos los realistas. Y lo peor no es eso. Resulta que el CTA no habla de lo sucedido en la Copa, pero manda a la nevera a Melero López, que a pesar de hacer exactamente lo contrario que debía hacer, este año cobrará cerca de 300.000 euros. ¿Casualidad que fuera Melero López el que estaba en el VAR? No. Estaba ganándose el sueldo…

Pero el CTA sí habla de lo sucedido en el Bernabéu, aunque solo en parte, solo del segundo no penalti a Vinicius. Y dice que tanto el árbitro como el VAR se equivocaron. Vamos, que no solo le robaron a la Real miércoles y sábado, sino que días más tarde salen a decir que nos robaron. ¿Y qué? Errores de colegiados delante de seis televisores que no quieren ver lo que sucede, que cambian las temporadas de los equipos de forma radical y que desde hace tiempo ningunean sin vergüenza a la Real Sociedad.

Por hablar de lo más reciente, penalti inexistente en el descuento del partido frente al Levante. Dos puntos menos. Expulsión de Brais en San Mamés en el minuto 80. Dos puntos menos. Penalti no pitado por mano de Laporte en la Copa. Penalti no pitado a Guedes en la Copa. Era partido de 0-3 y la Real estaba en Sevilla. Pero no. Cuatro puntos menos en la Liga y a jugarse el 4 de marzo el viaje a La Cartuja. Y la Real calla. Protesta el Rayo. Protesta el Sevilla. Protesta el Barcelona… Y nosotros nada. Nos roban sin vergüenza. Y nosotros callados.

Ah! Algo positivo sí ha habido este fin de semana. Muy positivo. Me refiero a la victoria de la Real de Arturo Ruiz en Lezama. La temporada de las blanquiazules está siendo más que sobresaliente. Cuando quedan 30 puntos en juego llevan 8 al cuarto clasificado y la posibilidad de Champions ya es más que eso. El domingo asaltaron Lezama con autoridad. Los dos siguientes partidos, que son en casa, frente a Espanyol y Real Madrid, pueden llevarle incluso a la segunda posición. Bueno, eso si les dejan, porque ya en el partido de ida en Madrid tampoco les dejaron, al anularles un gol por falta absolutamente inexistente. Era el empate. La Real tendría los mismos puntos que el Madrid. Ahora está a tres… No. Tampoco les van a dejar.

Aupa Real!

 

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *