
La Real cayó el pasado jueves en la Supercopa contra el Real Madrid. No obstante, el partido importante contra las blancas es el que jugarán el próximo día 13 de febrero en los cuartos de final de la Copa de la Reina, a los que las txuri-urdin llegaron tras ganar en octavos al Deportivo de La Coruña (0-1). No será fácil ganar el duelo contra las de Alberto Toril, pero este equipo ha demostrado que tampoco se lo pondrá fácil a ellas. En Liga su próximo enfrentamiento será este sábado (12:00) contra el Madrid CFF.
Lo que sí se puede decir ya es que el nuevo proyecto funciona. A la marcha de Natalia Arroyo se sumaron las de algunas jugadoras importantes, como Jensen. El equipo lo cogió José Luis Sánchez Verá y llegaron otras piezas: Cahynova, Claire Lavoguez, Violeta Quiles, Lucía Rodríguez, Lucía Pardo y María Valle.El equipo está demostrando un gran nivel competitivo. Además jugadoras de la cantera como Intza, Lezeta o Viles están teniendo sus oportunidades, lo que siempre es importante aquí.
En Liga la Real ocupa el cuarto puesto con 29 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, tercero, y con un partido más las colchoneras. Han ganado nueve partidos, empatado dos y perdido cuatro. Además, cabe destacar que dos de esas derrotas fueron contra el imbatible Barça. La temporada es larga y aún queda mucho por hacer, pero de momento el camino es el correcto, el proyecto funciona y la Real está donde debe, detrás de los tres grandes, en condiciones de pelear esa tercera posición al Atlético. Conseguirlo y entrar en Champions sería una gran hazaña. Son palabras mayores, claro, pero no parece nada descabellado. No será fácil porque esperan retos complicados como los de la próxima semana, primero contra el Madrid CFF y después el martes 4 (19:00) de nuevo precisamente contra el Real Madrid en el partido aplazado. Una semana importante.
Además de sus desafíos en el terreno de juego, la Real también los tiene fuera en forma de renovaciones. Por ejemplo, esta temporada acaba contrato una jugadora de la casa como es Amaiur Sarriegi, clave en el grupo o Andreia Jacinto, otra jugadora fundamental.
Las malas noticias esta temporada han venido en forma de lesión. Primero llegó la de la cedida del Real Madrid Maria Valle, jugadora muy joven pero con experiencia en Primera. Y hace poco la de Manuela Vanegas con la dichosa rotura del cruzado. Una baja muy importante de la que esperemos que el equipo sepa reponerse. Aupa Manuela eta aupa neskak!
Así es Paula. La Real ha mejorado con Sánchez Vera y está peleando el puesto de Champions con el Atlético. Es lo máximo a lo que puede aspirar aunque mano a mano también puede plantar cara al Real Madrid como se demostró en la Copa. Es verdad también que el club tiene trabajo con las renovaciones. Que siga Amaiur es fundamental. Las buenas de nuestra cantera tienen que estar aquí. Y Amaiur lo es. Y Andreia, un gran fichaje, es la referencia del juego del equipo. A ver si conseguimos que se queden y entre la gente de casa y los de fuera seguimos creciendo.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Podemos plantarle cara al Real Madrid en Copa. Y así es, hay trabajo con las renovaciones. Veremos qué pasa. Aupa Reala!!!