
Importante triunfo de la Real frente a su auténtica bestia negra en el Reale. Los tres puntos contra el Villarreal dejan a los de Imanol a solo dos del quinto cuando llegamos al ecuador de la competición. No está nada mal después del triste comienzo en casa con aquellas derrotas frente a Rayo, Alavés y Osasuna. Esos puntos son los que les faltan a los nuestros para estar consolidados en puestos europeos. Habrá que hacerlo en la segunda vuelta, en la que además nos jugaremos la Copa y llegar lejos en Europa.
No será fácil, por tanto, porque las semanas de tres partidos se van a suceder sin descanso. Habrá que echar mano de toda la plantilla y aquí es donde quiero hacer la primera reflexión del día. Resulta que Real va a llegar al cogollo de la temporada con un plantel debilitado respecto al comienzo de la temporada. Tenemos los mismos jugadores menos Traore, Zakharyan -lleva ocho meses sin jugar y no termina de recuperarse del tobillo-, Maguna, Sadiq y yo diría que incluso Urko, un chaval con el que no cuenta Imanol y que, por su bien, debería buscar una cesión ya mismo. De hecho, ni siquiera está convocado para el choque copero de mañana. Tengo dudas de si este tramo de la temporada se puede afrontar con garantías con los veinte jugadores que tenemos, o hay que encontrar alguna cesión hasta junio para ayudar al equipo. Es verdad que Aramburu se ha sumado a la causa con un rendimiento seguramente inesperado, pero más bien, si soy sincero, creo que no será suficiente para llegar a tantos objetivos, sobre todo si, además, tampoco se termina de confiar en Olasagasti y Turrientes, por ejemplo. Pero Imanol y Olabe tendrán que decidir en breve.
La segunda conclusión que saqué del choque del lunes es que la Real tiene otra forma de ganar que seguramente debería explotar más. Me refiero a estar más resguardada atrás y salir a la contra con rapidez, algo que ya ha dado algunos buenos puntos esta temporada. Quizás no sea una Real tan exquisita, tan bonita de ver, pero no por ello menos efectiva. No es tan necesario tener el balón en todo momento si no se consigue profundizar. A veces, que sea el contrario el que se exponga un poco más puede ser más positivo, como sucedió frente al Villarreal. No os confundáis. No digo meterse atrás, ni mucho menos, hablo de exponerse un poco menos y no jugárselo tanto a pares en defensa con tanto espacio entre los centrales y Remiro. Hay muchos caminos hacia la victoria y este también puede ser uno de ellos.
Y por cierto. Insisto en lo que he repetido últimamente. Kubo siempre titular, lógicamente cuando esté en condiciones de jugar. Es el único que puede cambiar un partido en una arrancada, como hizo ante los amarillos, tras gran pase de Oyarzabal. Ahora a por el Rayo. Aupa Real!
De acuerdo Pedro en que hace falta toda la plantilla para afrontar con alguna garantía este tramo tan decisivo de la temporada. Se trata de mantener el tipo en la Liga y apretar el acelerador en la Copa y en Europa y para eso, Imanol va a necesitar una plantilla completa. La tenemos? Esa es la pregunta que hará que se resuelva esta fase tan determinante. No me meto en nombres concretos porque sé que Imanol tiene mucha mano para poner en el campo a los que mejor puedan responder, incluso cuando reserva a Kubo, a sabiendas de que es el más resolutivo pero que también necesita sus descansos. Aún queda mucho, ojalá que no sea demasiado y esta plantilla responda para alegría de esta afición que, de momento, es la única seguridad que tenemos, la de que siempre estará ahí, nunca falla aunque hay horarios que espantan.
Hola Tito. De acuerdo. Yo solo digo que tenemos la plantilla del verano con cinco jugadores menos y más Aramburu. Y sin contar que Urko no le vale a Imanol y se va a ir cedido. 19 puede que sean muy pocos para todo lo que queda, lo más importante. Y habrá lesiones y bajas por sanción. Pero veremos qué deciden los que más saben.
Te compro una cesión pero no un fichaje. Para mí son suficientes los que están.
Cesión en todo caso sí. Son solo 20 y no veo confianza en Olasa y tampoco mucha en Turri. 18 pueden ser muy pocos. Veremos. Saludos Álvaro
No creo q haya movimientos y espero q Olasa, Turrientes y Orri entren más en juego, junto al Zakharyan, q esperemos esté pronto para jugar!