11/04/2025
buena

Quedan ocho partidos para que acabe la temporada. Ocho encuentros en los que la Real debe seguir luchando por acabar lo más alto posible. Ahora mismo entrar en Champions está  complicado, pero no es imposible. Viendo la ultima trayectoria del equipo, que de los últimos seis partidos en Liga ha perdido cuatro y empatado dos, no es fácil pensar en acabar terceras. La última derrota fue el domingo contra el Levante. Las txuri-urdin se adelantaron en el marcador con un gol de Amaiur por un error de la portera rival, que entregó el balón a la donostiarra, que solo tuvo que tocarla para marcar. En la segunda mitad el Levante empató, para sentenciar en el minuto 75 en dos errores en la salida de balón de las nuestras. Pese a que el Levante está en la zona baja de la clasificación, la Real ya sabía que no iba a ser un encuentro fácil. De hecho, el conjunto granota ha ganado esta temporada en el campo del Barça, siendo el primer equipo que consigue una victoria en el Johan Cruyff.

Pese a los últimos resultados de las txuri-urdin, las guipuzcoanas no deben bajar la cabeza. Toca centrarse en el próximo encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid, un partido que las realistas deben tomarse como una final si quieren entrar en puestos de Champions. Si ganan se colocarían a solo dos puntos de las colchoneras, pero si pierden estarían a ocho, lo que haría prácticamente imposible entrar en la máxima competición europea. Un puesto europeo no era el objetivo inicial pero está al alcance. Las realistas ya han demostrado que saben dar la cara en encuentros importantes, como hicieron en la Copa de la Reina contra el Real Madrid. Pese a caer eliminadas finalmente, estuvieron muy cerca de la sorpresa y seguro que el domingo lo vuelven a intentar. Eso sí, deben recuperar la confianza en su juego y acercarse mucho más al gol que en los últimos choques.

Además del tema puramente futbolístico, y tal y como mencioné en el último artículo, la Real tiene también mucho trabajo por delante en los despachos. Me refiero a las renovaciones de algunas de sus jugadoras más determinantes, que acaban contrato en junio, como es el caso de su máxima goleadora Amaiur; su cerebro en el campo, Andreia Jacinto; su portera internacional Elene Lete o la finlandesa Sanni Franssi, que de forma sorprendentemente ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Conseguir la continuidad de todas ellas debe ser una prioridad. Como se ve, trabajo no va a faltar ni en el campo ni fuera de él.

Compartir artículo

2 comentarios en «Ocho partidos y un gran reto»

    1. Hola Jordi, encantada de volverte a saludar! Yo no tengo información, pero creo que la Real debería hacer un esfuerzo por mantener a nuestra mejor delantera y referencia de nuestra cantera. Amaiur y Nerea deberían liderar la Real de los próximos años. Saludos y un abrazo, Jordi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *