
Casi tres meses después de que terminara la temporada, la Real se presenta en Valencia con más bajas y menos altas de las esperadas. La relación de ausencias, en lo que se refiere a jugadores sin ficha, es larga: Odriozola, Javi López, Carlos Fernández, Sadiq y Becker. A estos hay que sumar las salidas cantadas de Zubimendi y Nayef, más la de Olasagasti. Por contra, solo ha habido dos llegadas, Guedes y Caleta-Car, además de los refuerzos que vienen desde el Sanse, entre los que destacaría sin duda a Gorrotxa. Estoy convencido de que Jon nos va a hacer olvidar a Martín. Y por cierto, después de que la temporada pasada jugara todos los partidos con el Mirandés, 46, es baja para nuestro estreno… Por si fueran pocos los cambios, Sergio está ahora al mando de la plantilla.
Particularmente creo que a la Real le falta un medio, un ‘8’ para tener una plantilla más que completa, pero eso no es obstáculo para que como siempre -ya me conocéis- sea optimista. Sergio y los suyos merecen toda mi confianza. Entiendo que siempre que se empieza una temporada hay algo de incertidumbre, pero eso sucede aquí y en todos los lados. Son muchos los cambios pero realmente si valoramos lo aportado por los jugadores que ayer se quedaron sin ficha, veremos que fue muy poco. Por contra, espero ver al Guedes que jugó en el Valencia, el que conozco, y confío en Caleta-Car, un muro croata que debe dar más contundencia a la defensa. Con Mikel Oyarzabal siempre al frente, veo a los nuestros peleando por Europa.
Habrá que esperar al día 31 para ver qué plantilla tenemos, pero lo apuntado en pretemporada por jóvenes como Jon Martin, Rupérez o Goti por ejemplo, me permite ser optimista. Y es que, como se dice, un optimista es un pesimista bien informado. Esperemos que no nos llevemos un disgusto en forma de salida inesperada en estas dos semanas y demos toda la confianza de salida a Sergio y los suyos. Se la merecen. Aupa Real!
Claro que Sergio Francisco merece toda la confianza, como la tuvo Imanol al dar el salto que ahora afronta el irundarra. Es otra apuesta por un entrenador guipuzcoano y está por saber si se animará a volcarse con los jugadores que ha entrenado en el filial o como ha parecido en esta pretemporada descafeinada la mayor parte de los que jugarán serán otros que no se hicieron futbolistas en Zubieta. Con todo, el reto es importante y de todo punto de vista cargado de incertidumbre. Solo ellos, entrenador y futbolistas y también director de fútbol que aún tiene cosas por resolver hasta el 31, nos darán respuesta a la incógnita de la temporada que nos espera. Es lo que creo, Pedro.
Hola Tito. Yo creo que Sergio va a apostar por los de casa, pero realmente lo que quiero es que jueguen los mejores. Como dice Xabi Prieto, en el momento en que se ponen la camiseta de la Real, todos los jugadores son iguales. A ver si empezamos bien y a ver cómo estamos el 1 de septiembre. Buena temporada, Tito!
Buenas Pedro siempre hay que confiar, luego veremos, pero lo primero es confiar en todos
Así es Iñaki. Yo creo que tenemos buena plantilla. Empezar bien siempre ayuda. Suerte!
Muchas ganas de que empiece esta nueva temporada. Confianza plena en los nuestros ¡Aupa Reala!
Eso es, ganas, ilusión y confianza en los nuestros. Y a ver ese Sanse cómo se mueve en Segunda y la nueva Real femenina que promete. Muchos alicientes para la temporada.
Aupa Pedro, yo afrontó también la temporada con optimismo aunque con paciencia porque somos un melón por abrir y esta vez, a ti que te gusta la Fórmula Uno, no partimos en la cabeza de la parrilla de salida. Siempre es clave empezar bien la Liga pero este año me temo que tendremos que tranquilidad en este arranque. Hoy estaré pegado a la TV.
Aupa Jordi. Vamos a ver si sacamos puntos hasta antes del parón y luego a ver cómo queda la plantilla. Confianza siempre de salida.