18/04/2025
Las Palmas

Victoria con goles, buen juego durante muchos ratos y sufrimiento, como en todos todos los partidos, en otros momentos. Tres puntos, segundo triunfo consecutivo y siete de los últimos nueve puntos. Ni rastro de la palabra cansancio, por fin, y buen despliegue de los nuestros tras la paliza del martes en Madrid. Ningún equipo ha sumado más puntos que la Real desde el atraco de Old Trafford. Siete goles en dos partidos fuera y nueve en los últimos tres. Oyarzabal bate todos sus registros goleadores en una temporada. La Real sale con ocho canteranos y sin ningún extranjero en el once inicial. Marin confirma su partidazo del Bernabéu con otra actuación sobresaliente. Aramburu se estrena como goleador en Liga. Kubo se sale en unos minutos espectaculares en los que creó hasta cuatro jugadas de gol, luego no concretadas. Por delante, primeros siete días desde el 6 de enero en la que los nuestros, incluidos los internacionales, no tienen partido entre semana. Imanol dice que no se imagina una Real sin él…

Se mire por donde se mire todo son buenas noticias en nuestro equipo. Ya era hora. Dos victorias, obligatorias eso sí, han bastado para volver a puestos europeos, de los que no se debe bajar ya la Real. Falta el tercer partido de esa trilogía decisiva de la que hablamos hace un par de semanas. Ahora hay que hacer buena la victoria de Canarias ganando al Mallorca. Con descanso es muy posible que veamos una Real con más ritmo y más chispa. Si además mantiene la eficacia de los últimos partidos, la victoria se quedará en casa.

Ah! No puedo pasar por alto lo de los arbitrajes. Lo del Bernabéu fue otro atraco. Arbeloa Rojas no quiso pitar el fuera de juego de Mbappé anterior al empate a tres y peor, señaló falta a Oyarzabal ya con empate en el marcador, en una acción en la que no toca a Camavinga, cuando Kubo avanzaba solo por la banda con Sergio Gómez por el centro. Influyó en el resultado sí. Y mucho.

Y lo de ayer, sin palabras. Falta clarísima a Oyarzabal en la que no señala nada, cuando de emplear el mismo criterio de las expulsiones de Zubeldia y Aritz en Sevilla y Barcelona, era roja. Planchazo tremendo a Sergio Gómez en una acción similar en la que se enseñó una roja este fin de semana. Y penaltón a Mikel que todo el mundo vio, incluido el incapaz del VAR por la tele. Y nada. Lo que le están haciendo a la Real este año no tiene nombre. Bueno sí lo tiene pero no me atrevo a escribirlo por si acaso. Y prefiero decirlo después de una victoria para que no suene a excusa. Porque no lo es. Aupa Real!

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *