Pasó la Real la eliminatoria frente a la Ponferradina. Cumplió todos los objetivos: seguir y que no hubiera lesionados. El blanquiazul fue uno de los únicos cinco equipos de Primera que lograron pasar por más de un gol. Nada más que decir. De las salidas de Maguna y Sadiq tampoco mucho que comentar. Una buena salida para los dos. Les seguiremos muy de cerca. Siguen siendo jugadores de la Real.
Pero hoy quiero hacer una reflexión sobre esta competición, que es la más adulterada de Europa con diferencia. Me entró la risa oyendo a Valverde quejarse del formato de este torneo después de eliminar a un Segunda Rfef a penaltis. Se quejaba de que no era justo que los equipos de la máxima categoría tuvieran que jugar fuera de casa por decreto ante otros de divisiones inferiores. Seguro que prefería la posibilidad de jugar en el Bernabéu contra el Madrid a un partido, como podía haber sucedido en un sorteo limpio. Seguro. Pongo su mano en el fuego a que sí. Curioso. Se queja el entrenador de uno de los cuatro equipos que por decreto no participan en las dos primeras eliminatorias. De eso no dijo nada. Tampoco se quejó de jugar prácticamente siempre en su campo las eliminatorias a un partido contra otros primeras. Es curioso que los de Valverde hayan jugado el 80% de esas rondas en su campo. Cuestión de suerte, claro…
Pero es así. Dos equipos, por su clasificación en otra competición, la Liga, se saltan las dos primeras rondas y otros dos por haber jugado la final el año anterior. Además de no tener sentido, es una artimaña más de la Federación para favorecer a Barcelona y Madrid, del mismo modo que la actual Supercopa es otro torneo para que estos dos clubes llenen sus cajas. Se trata del negocio y no de la limpieza de la competición, algo que dejó de importar a sus organizadores.
Hasta los octavos de final todos los sorteos, todos, están manipulados para favorecer a blancos y blaugranas. Es el único país de las grandes cinco ligas en las que sucede esto. Lo de hacerlo para favorecer a los modestos no se lo creen ni ellos. Y repito, lo de Valverde es para partirse la caja. Gracias a uno de esos sorteos manipulados les emparejan con un equipo de tres categorías menos y después de pasar a penaltis se queja…
La semana viene cargada además por el tema de los horarios que le colocan a la Real. La Liga lleva desde octubre perjudicando a nuestro club poniendo un día sí y otro también nuestros partidos los domingos a las 9, el peor horario para los aficionados. Y ya poner el partido contra el Villarreal el lunes ha sido la gota que colma el vaso. Parece que todo se debe a una venganza del innombrable presidente de la LFP desde que Aperribay, con su voto, permitió precisamente en octubre que el Real Madrid -con el que Tebas tiene una guerra abierta desde hace tiempo- entrara en la comisión delegada de la Liga. Así funciona la Liga y así funciona su presidente, que estará feliz tras colocar tres partidos a la Real en siete días sin ninguna necesidad, con tres días menos de descanso que el Rayo y dos menos que el Valencia.
Pero no pasa nada, como no ha pasado con el tema de Olmo. Los políticos pasan por encima de los jueces y deciden darle la licencia. Los demás clubes callan como si nada. Así funciona todo y por eso nos encontramos con competiciones tan adulteradas por su propio organizador como la Copa. Ánimo a Imanol y a los suyos y a hacer un esfuerzo extra en estos tres encuentros. Aupa Real!.
Contra viento y marea pedro!!!!!
Eso es, Uli. Contra todo y contra todos. Saludos.