Lo dijo Remiro nada más acabar el partido y lo suscribo plenamente. La primera parte de Vigo fue inaceptable. Se puede jugar bien, regular, mal, peor o como la Real en Balaídos. Lo que no se puede hacer es salir al campo sin actitud. Sí. Faltó actitud en muchos jugadores, justo el día en que jugamos con siete de la cantera. No puede ser. No me gustó lo de Aihen en el segundo gol, por ejemplo. Se puede perder el balón, claro, pero no se puede quedar quieto después. No me gustó nada Barrene, sin ganas en los duelos. No me gustó, ya en la segunda parte, Becker. No presiona, no corre hacia atrás, parece como que no va con él. Hubo otros jugadores desacertados como Mikel, Brais, Turri, Aramburu…, pero al menos lo intentaron como siempre.
Solo salvo a Remiro, Zubeldia y Sucic. Este último fue el mejor en el medio. Pero no fue el día de nadie porque hasta Imanol se equivocó mucho. Su colega le ganó la partida de principio a fin y se mostró incapaz de encontrar soluciones.
En Bilbao dijo que había tenido ganas de cambiar a los once. En Vigo debió hacer por lo menos dos cambios antes de la media hora. O es que le gustaba lo que estaba viendo? Nos estaban pasando por encima y el 1-0 era cuestión de tiempo. Y nada. Nos seguían pasando por encima y el 2-0 era cuestión de tiempo. Y nada. Y para el descanso ya era tarde. Muy tarde, Imanol. No pasa nada por intentar cambiar el partido a la media hora, sobre todo cuando te están ganando en todas las facetas del juego, especialmente en los duelos en todas las zonas del campo.
Tampoco entiendo que Kubo fuera el último cambio. Si Becker está por delante del japonés, yo no entiendo nada. Take desequilibra muchas veces, es el más capaz de hacerlo de forma individual y cuando no está bien al menos crea incertidumbre en los rivales. Lo de Becker es preocupante.
Mal día en la oficina que diría aquel para cerrar el año. Una tarde para olvidar que deja muy mal sabor de boca en la afición, que hacía mucho tiempo que no veía una Real tan desdibujada. Y una oportunidad más perdida de dar el salto y afianzarse en la zona noble de la tabla.
Espero que sea eso, solo una mala tarde y el equipo retome su nivel con el nuevo año. Entiendo que un equipo joven puede tener altibajos, pero lo que no entiendo y es inaceptable es la falta de actitud. Espero que en enero se solucione el tema de Sadiq y en los despachos de Zubieta reflexionen sobre el puesto de delantero centro. Oyarzabal no se merece actuaciones como la de Vigo, pero él no tiene la culpa. Se mata siempre pero no da rendimiento. De verdad, hagan una reflexión profunda, analicen bien el asunto, miren bien los números goleadores de este equipo y habiliten una solución. Porque el problema principal es este. A partir de ahí el año 2025 puede ser mucho mejor. El nivel de este equipo está fuera de toda duda. Imanol ha demostrado que sabe de esto un montón. Y sabe sacar rendimiento a esta plantilla, que es muy buena. Habrá que hacer un borrón y cuenta nueva desde el 3 de enero. Lo mejor es que la Real está viva en todas las competiciones y mantiene vivos sus objetivos. Aupa Real!
Sí, Pedro. Cuando parece que han cogido la onda se la vuelven a pegar. Nos pasó en Bilbao, donde la Real cortó una que parecía interesante remontada después del mal arranque de la temporada. Las pasamos canutas también para seguir en la Copa frente a un equipo de mucha menos talla… Y lo de Vigo ha sido otro golpe a la línea de flotación. Temí una goleada que evitó Remiro… No reconozco a esta Real en muchos partidos. Ya me cuesta identificar si el trabajo de los últimos fichajes es en varios de ellos útil para el equipo… Algunos han costado una millonada y no terminan de ser rentables. Llega el mercado de invierno y en la posición que está el equipo me temo que hay serias dudas en la dirección deportiva, no sé si la decide el dimisionario o su sustituto, pero hay cosas que o se resuelven con decisión y acierto o el libro de Aperribay empezará mal.
Así es. Cuando parece que nos estabilizamos volvemos a las dudas. Pero yo creo que lo de Vigo no fue cuestión de los últimos fichajes. De hecho en la primera parte solo jugaron dos, Sucic y Sergio, que no fueron de los peores. Los deberes para enero pasan por solucionar el tema de los delanteros. Tienen trabajo. Estoy seguro de que el que seguirá tomando las decisiones hasta junio es Olabe, que ha fichado muy bien, en general, desde que volvió a la Real, dejando además un buen dinero en la caja con ellos. Esperemos que acierten.
Me preocupa Becker y Oskarsson, los que en teoría tienen que marcar diferencias, el plus de fuera. Salieron y como si la película no fuera con ellos. El día que no salen las cosas por lo menos pelea.
Hola Álvaro. Así es. A mí me sorprendió más lo de Becker. Le veo como pasota en algunos partidos, como si no estuviera cómodo aquí. Oskarsson necesita minutos. Tiene 20 años y es todo nuevo para él. A ver qué se mueve en enero. Seguro que tú sabes más que yo. Gracias Álvaro.
Hay que jugar con un delantero centro puro y Oyar de segundo delantero. Y lo que dices, Pedro: cuando te están dando un baño mueve el banquillo o cambia el sistema con un medio más. Por cierto, me gustó Jon Martín. Merece más minutos. En cambio Sucic debe dar más ya que es un hombre clave para el despegue del equipo.
De acuerdo Jordi. Si las cosas van mal hay que cambiar antes de que sea tarde. Por lo menos en partidos en los que te están pasando por encima. Jon Martín bien y a Sucic hay que darle tiempo. Tiene 22 años, pero es bueno