18/04/2025
Imagen del Reale antes del partido contra el Espanyol

Victoria en Copa frente a Osasuna y victoria en la Liga ante el Espanyol. Dos triunfos justos y merecidos, obtenidos de formas distintas pero igual de válidos. Ahora, para cerrar una semana sobresaliente queda ganar en Europa. El jueves en Dinamarca la Real debe demostrar que es mejor equipo y dejar la eliminatoria encarrilada. No digo que vaya a ser fácil, ni mucho menos, pero creo que Imanol tiene una plantilla superior.

Se enfrentarán dos conjuntos en un estado muy distinto. Los daneses llevan tiempo con su competición detenida, solo jugando amistosos. Los realistas acumulan partidos entre semana y así va a seguir siendo durante un tiempo. Pero esta temporada el técnico oriotarra sí está rotando y los jugadores lo agradecen.

Seguro que el jueves de nuevo hay nuevos cambios, pero ya sabéis que yo pienso que el partido más importante es el del domingo en Sevilla, frente a un rival directo, el Betis. Sigo pensando que el camino más corto para llegar de nuevo a Europa es la Liga y la Real tiene en estos momentos una ventaja sobre todos sus rivales. Y la tendrá por lo menos hasta el 2 de abril, fecha de la vuelta de semifinales. Nuestro equipo es el único al que la séptima plaza le asegura ir a Europa. Si no gana la Copa, le vale, al igual que al resto. Pero además, si gana la Copa irá a Europa aunque no quede entre los siete primeros y en ese caso el séptimo no entraría.

Pero por tiempos. Nos esperan unas semifinales durísimas toque el rival que toque y lo que no me gustaría, de ninguna manera, es que mientras las jugamos, nos alejemos de los puestos europeos de la Liga. No vaya a ser que nos eliminen en la Copa y perdamos Europa al mismo tiempo. Hoy la Real es séptima, pero la tabla está muy apretada desde el sexto y una sola derrota te lleva cuatro o cinco puestos más abajo.

Por tanto, para mí rotaciones en Dinamarca y el equipo titular en el Villamarín. Ni la Real ni el Betis están como otros años, pero seguro que al final será uno de los rivales más directos en esa lucha con la Europa League. La distancia entre titulares y suplentes no es tan grande como la del año pasado, por ejemplo, y creo que incluso con cambios la Real puede ganar en Dinamarca y conseguir en ocho días victorias consecutivas en Copa, Liga y Europa. Ese es el reto ahora. Y estoy de acuerdo con Imanol. Hay jugadores cerca o en su mejor forma como Susic, Kubo, Barrene, Olasa, Becker… Una gran noticia porque todos nos van a hacer falta. Aupa Real!

 

Compartir artículo

2 comentarios en «Ganar en Copa, Liga y Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *