23/12/2024
uno

Lo dejamos después de ganar al Betis. Volvemos con el equipo en dieciseisavos de Copa y tras golear en Leganés. Otros dos partidos y otras dos victorias. La Real ha enganchado la buena dinámica y parece dejar atrás el mal comienzo de la temporada. Luce puesto europeo por primera vez y demuestra que, poco a poco, las piezas se van engrasando. De la Copa ya os dije antes de jugar que mi único objetivo era ganar y que no hubiera lesionados. Objetivo conseguido. Quien quiera sacar conclusiones del encuentro de Cuenca allá él. No esperaba ni lucimientos personales ni colectivos, y a pesar del saco de insultos que, como todos los años en estos partidos se llevaron los suplentes -esto de no habituales les gusta a los entrenadores, a mí no- doy por bueno lo conseguido. Imagino que el centro de todas las críticas fue Sadiq, una vez más, pero lo cierto es que Imanol dio la clave: a partir del minuto 80 el equipo perdió la cabeza y estuvo muy cerca de arruinar la eliminatoria. Y para entonces estaban en el campo Brais, Barrene, Oyarzabal y Sergio Gómez y más tarde Sucic. Punto y seguido. A por la Ponferradina.

En Leganés vimos a una Real muy superior a su rival. La diferencia de calidad técnica es enorme y solo cabía un resultado posible. Debió sentenciar antes, en esa acción que malogró Sucic -menos mal que no era otro que yo me sé-. Los blanquiazules acertaron a atacar las bandas ante un equipo que se empeñó en cerrar los espacios interiores y se llevaron un triunfo holgado que relanza las opciones de acabar el año entre los mejores, donde debe estar esta Real.

Restan solo tres partidos, el del jueves ante el Dinamo de Kiev, el del domingo frente al Las Palmas y el último en Vigo el día de Santo Tomás. Tres choques asequibles que no sencillos para ratificar esa mejoría indudable en el juego y sobre todo en la efectividad. Las buenas noticias se acumulan en esta recta final de año. Remiro mantiene un nivel altísimo; Aramburu se asienta a marchas forzadas, aunque le queda; Nayef está demostrando ser más futbolista que Le Normand; Brais está de nuevo a su nivel de juego y goleador; Mikel… Mikel siempre es Mikel; Kubo desequilibra en todos los partidos y Barrene está en racha. A ver si los lesionados en Leganés están listos para el jueves. Y a terminar el año a lo grande. Aupa Real!.

Compartir artículo

2 comentarios en «En puestos europeos por primera vez»

  1. Hola Pedro. El equipo ya coge velocidad de crucero después de algunas tormentas que ha solventado con dificultades pero más que dignamente. Hace falta continuidad y que los suplentes, que harán falta en esta larga temporada, cojan un ritmo que todavía no tienen. Salvamos apuradamente la eliminatoria de Copa porque de perder en penaltis sabemos un rato, pero lo importante es seguir ahí y en Ponferrada empezar el año con buen pie. Así que a por todas en este final del 24 y el turrón sabrá mejor. Ánimo!

    1. Así es, Tito. Vamos paso a paso pero estar en puestos europeos ahora, después de cómo empezamos, tiene mucho mérito. A ver si no aflojamos y acabamos el año de subidón. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *