06/02/2026
IMG_20260205_182319

No me gustó nada la Real hasta que Remiro detuvo el penalti. Fueron los peores minutos con Matarazzo. Muy débiles en defensa, con un agujero por la banda izquierda, muy flojos en los duelos y sin fluidez en el juego. Pero todo cambió en esa jugada. Una jugada que curiosamente viene de un grave error y no precisamente de Caleta, el mejor defensa en Vitoria. En este caso el fuego lo provoca Jon Martín con una conducción absolutamente innecesaria. Intenta irse entre tres rivales para perder el balón y hacer falta. Luego se queda protestando en vez de volver a su posición. El Alavés saca rápido y Caleta tiene que salir a cerrar una zona sin lateral ni central derecho. El penalti es surrealista, pero el error no es del croata, por mucho que esté de moda echarle la culpa de todo. En Vitoria estuvo bien. Quince despejes, cinco de cabeza, dos intercepciones, tres recuperaciones y gol evitado con una muy buena maniobra para impedir un remate a bocajarro en el área pequeña.

En todo caso Remiro para el lanzamiento y el partido se da la vuelta. La Real reacciona y se va hacia arriba. Empata primero y luego marca el tercero en una remontada de enorme mérito. Con un Guedes excepcional y un Oyarzabal inmenso. Es la Copa. Ganar y seguir. Ganar y seguir. No hay más. Ahora nadie se acuerda de la eliminatoria de Negreira. Ni de la de Reus. Se hizo lo que había que hacer. Ganar y seguir. Ganar y seguir.

La Real es el mejor equipo hasta ahora de esta Copa y eso es lo que vale. Es el único que ha eliminado a dos primeras. El único -a expensas de lo que haga el Betis hoy- que ha jugado todas las eliminatorias. El único que no ha tenido una mano federativa para ayudarle en los sorteos. La Real es el equipo que más eliminatorias ha jugado y ganado desde que se instauró este formato. Treinta eliminatorias. El único que ha jugado cuatro semifinales en seis años. Ganar y seguir. Ganar y seguir. Es la Copa. Matar o morir.

Vamos a por las terceras semifinales consecutivas. A nosotros nadie nos ha regalado nada. Otros llegan hasta aquí sin haber jugado contra un Primera. El torneo más manipulado del mundo llega a su recta final. Y ahí, contra viento y marea, se ha colado nuestro equipo, el mejor hasta ahora de esta Copa. Ganar y seguir. No hay más. Aupa Real!

 

Compartir artículo

8 comentarios en «El mejor equipo de la Copa»

  1. Hola Pedro! Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría incidir en algo que ahora ya se puede decir que está siendo determinante: Rino. El yanki ha recuperado a Susic, a Odriozola y a Turrientes. No sé cómo lo ha hecho, pero lo ha hecho. Y parece que está recuperando también a Orri (sí, es pronto todavía, pero parece). Ah! Y Remiro es otro portero. ¿Ha influido que el míster apostara por Marrero y se haya puesto las pilas?
    Y ayer, en Vitoria, para mí, cambió el partido con los cambios. Ya a los 20 minutos rectificó y devolvió a Sergio a la izquierda. Pero Susic, Odriozola, Orri y también Dani, hicieron que la Real fuera otra. Insisto, mucho mérito del entrenador, porque estás cosas son por algo, es trabajo, hablar con los jugadores, insistir en Zubieta. Y veo mucho margen de mejora. Pero, ojo con el Elche!!! Muy buen equipo y estamos de subidón, algo que no suele irle bien a la Real. Un abrazo!

    1. Hola Álvaro. Estoy de acuerdo. Rino ha logrado algo en lo que no pensaba nadie. Y tiene mérito. Ayer los cambios lo cambiaron todo. Y de acuerdo. Cuidado con el Elche. Con humildad y a por ellos. Se viene cena

  2. Arratsalde on Pedro.

    Este equipo nos va a matar, entre unas cosas y otras, no vemos un partido sin tener sobresaltos, pero bueno, si vamos ganando y pasando eliminatorias, ni tan mal.
    A mí ayer me pareció que Susic ayer me gustó mucho, no por el pase del, si no en general.
    Ahora tendremos otra semifinal, espero que no haya más cosas raras y sean justos con nosotros.

    Agur

    1. Aupa Iñaki. No ganamos para sustos pero vamos bien. Sucic se parece al de los primeros partidos con Imanol. Es futbolista. Y eso. Que no nos quiten nada por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *