Respiro en la Real con la victoria sobre el Mallorca. Tres puntos que nos dan tiempo y confianza, después de un buen partido. Neta superioridad de los nuestros, cantidad de ocasiones de gol, mejoras individuales -Barrene está que se sale- y, sobre todo, continuidad en el juego a lo largo de los 90 minutos, algo que no tuvieron los nuestros en los anteriores encuentros. Victoria corta y alivio enorme cuando se anuló el penalti que en ningún caso existió. Portería a cero y el panorama que ya se ve algo más despejado, aunque este fin de semana nos espera casi un imposible.
Fue solo un paso, el primero, pero precisamente por eso el más importante. No me sorprendió que en Anoeta nos juntáramos solo algo más de 22.000 realistas. Lo bueno es que acudieron a animar al equipo y de verdad que el calor de la grada se notó. Lo que sí me sorprendió es que hubiera algunos pitos, no tantos como dicen, a Sadiq. No entiendo que un realzale acuda al campo a protestar contra uno de los nuestros, porque lo hace contra el equipo. Y el momento del partido era decisivo.
Sadiq estaba este verano en su derecho de querer salir al Valencia o quedarse en la Real. Nadie puso una pistola en la cabeza a nuestro club para firmarle el contrato que tiene. Lo hizo libremente y ahora el jugador ha preferido seguir aquí antes de ir a otro lado que no fuera Valencia. Aplaudo también la postura de Aperribay de no dejarle ir a Mestalla. Le dejó claro que eso no iba a pasar, porque no era bueno para la Real. Y no pasó. La consecuencia es que es uno más por lo menos hasta diciembre y Sergio tiene la responsabilidad de sacarle el máximo rendimiento posible. El técnico demostró, además, una gran personalidad contando con él en la recta final del encuentro y explicó luego de forma meridiana las causas que le llevaron a hacerlo.
Que si se portó mal con el club, que si no acudió a Anoeta a un partido… Claro que ha cometido errores Sadiq, pero para eso tiene el club su régimen disciplinario. En absoluto estoy de acuerdo con su comportamiento. Sin embargo, ahora es uno más y si la Real le paga no es para que pase tres meses de vacaciones en San Sebastián, sino para que esté listo para cuando el entrenador le ordene salir al campo. Son muchos años siguiendo al día la actualidad de nuestra Real y he visto errores mucho más garrafales que esos en jugadores idolatrados por la afición, como aparecer, con contrato con la Real, en la portada de un diario deportivo vistiendo la camiseta del Real Madrid y pidiendo a Lorenzo Sanz que lo fichara… No pasó nada. Siguió jugando para la Real y marcando goles. Y dentro de no mucho le veremos recibiendo la merecida insignia de oro y brillantes de la Real en Anoeta. Pues eso. Necesitamos a todos y si Sadiq cobra de la Real, que juegue para la Real. Y que marque goles, que para eso le fichamos.
Ah! Y basta de gestos de cabreo cuando no sales de titular ni de suplente, o cuando te cambian. Aquí esas cosas están de más. El respeto al compañero, al equipo y a la afición están por encima de todo. Que en otros lados lo hagan cada día sin ningún disimulo y no pase nada es cosa de ellos. Aquí nunca se ha estilado eso y no deberíamos dejarlo pasar como si nada. Hay que cortarlo. En el vestuario tienen todos un espejo en el que mirarse. Se llama Mikel y se apellida Oyarzabal. Esfuerzo, trabajo, sacrificio, entrega, compañerismo, sentimiento, humildad y fidelidad. A ver si se les pega algo. Aupa Real!
De acuerdo con tu comentario aunque yo creo que Karrika debe estar en la rotación por delante de Sadiq. Este año ha apostado por la Real pese a saber que va a tener que pelear los pocos minutos y me gustaría que sea un nuevo Agirretxe. Pero después de lo del miércoles lo veo difícil. Y acabará aburrido.
Hola Jordi. Karrika seguro que tendrá sus minutos pero por encima de todo debe respetar las decisiones de un entrenador que le conoce muy bien y que le ha impulsado a la élite. A pasar lo de mañana como podamos, a competir y luego a por el Rayo, que el jueves llega la Conference.