Queridos amigos. Lo visteis igual que yo. Una Real enorme y abismalmente superior al Athletic no pudo cerrar la eliminatoria porque no le dejaron. Ni más, ni menos. La Real hizo todo lo que debía para sentenciar, pero otro pésimo arbitro, de los más peligrosos porque también sabe lo que hace, se lo impidió. La payasada que se montó para no señalar lo que todo el mundo vio es digna de la peor comedia del mundo. Os lo dije antes del partido. Ojalá pudiéramos hablar solo de fútbol tras el derbi. Pero no. Es muy difícil, como dice mi amigo Fernando Becerril, competir once contra quince. Y eso es lo que tuvo que hacer la Real en Bilbao.
Y ojo, porque en Anoeta también seremos once contra quince en el terreno de juego. No os sorprendáis si nos mandan al peñista del Athletic de colegiado, o a cualquiera de los Munuera. O a uno en el campo y a otro en el VAR. Vendrán con los deberes bien claritos. Parece que la Real molesta y mucho y le han puesto el stop en la Copa. Hasta aquí habéis llegado. En diez días hemos visto en San Mamés cómo nos quitaban dos puntos y nos impedían sentenciar una semifinal. Ayer hubo dos claros penaltis que se saldaron con una payasada lamentable y una tarjeta a Guedes, por no hablar de la cantidad de amarillas perdonadas a los locales y las no faltas que señaló en contra de la Real en los primeros minutos para intimidarnos. Infame.
En fin. No os voy a engañar. A mi me han robado hasta la ilusión. Y a mucha parte de nuestra querida afición también. Estuve a punto de no ver la segunda parte y por momentos pienso en no ir a Anoeta en la vuelta. Las ayudas a los de siempre son vergonzosas en este fútbol tan manipulado y de verdad que no entiendo el silencio de la Real ante lo que nos están haciendo. Es más. Creo que permanecer callados para que en la vuelta nos den en la otra mejilla -a ver primero qué pasa el sábado en el Bernabéu- es una grave negligencia del club. Como dijo Arrasate en su día, nosotros también tenemos escudo. Y cuando nos lo pisotean tenemos que levantar la voz. Por favor.
Eso sí. Zorionak al equipo por el meneo que le dio al Athletic y a Rino por el baño táctico a Valverde, con un espectacular despliegue del equipo y muchos jugadores sobresalientes.
Aupa Real!
Hola Pedro. Ya somos veteranos, jubilados incluso, y hemos pasado por muchas aventuras dañinas. Ya recordarás que no ganamos una primera Liga porque pitaron en Madrid un penalti fuera del área de Gajate, sí, en el Bernabéu al que volvemos el sábado. Hay indignación unánime en la afición realista pero ahora hacen falta nervios templados porque lo único que importa es meternos en la final. Desconozco si la Real actúa por dentro sin expresarlo, pero no entendería que no hayan presentado una reclamación en toda regla. Por no ir más atrás, la expulsión de Brais y la desfachatez mostrada uno a uno por todos los comités a los que se presentó recurso, y la actuación de un árbitro que el CTA lo tiene como uno de sus preferidos (por eso huele más) el miércoles…pues eso para comer cerillas. Sólo espero que, con todo, logremos estar a mitad de abril en Sevilla para intentar levantar otra copa, ahora con la afición, como en la inolvidable hazaña de Zaragoza. Somos mejores que el Athletic y eso nos tiene que bastar para no perder el 4 de marzo y….
Tienes razón Tito. Muchas desventuras vividas en Bilbao… pero la del miércoles fue brutal. Es que no hay por dónde cogerlo. Ojalá vayamos a Sevilla pero aunque lo intento no puedo dejar de pensar que no nos van a dejar. Espero no tener razón. Y sí. Confianza máxima en el equipo. Gracias
Te lo temías Pedro y volvió a suceder. Arbitraje infame. El claro Penalty por mano de Laporte, reconocido incluso por athleticzales de pro como Iturralde y Rafa Alkorta, se queda sin señalar después de un breve y vergonzoso show arbitral con speech a los capitanes incluido. Tela.
Y la tarjeta amarilla a Guedes tras ser atropellado en el área, para mear y no echar gota.
Por cierto, el entradón de Padilla al mismo Guedes en la jugada del gol de Turri, del que apenas he oído hablar, que fue? Se quedó sin penalización ninguna y fue violenta y peligrosa.
Afortunadamente ganamos, fuimos claramente superiores y volveremos a hacerlo en la vuelta.
AÚPA REAL !!!
Así Iñaki. Lo hablamos antes del partido y sucedió. Seguramente no pensaba que iba a ser tan descarado. Y tienes razón. La entrada era de roja. Le pudo partir la pierna. Muy parecida a la de Keylor Navas a Agirretxe. A ver qué sucede en la vuelta. Si gana el mejor y no hay cosas extras, pasaremos. Gracias
Hace tiempo que decidí no ver los partidos de la Real en San Mamés para evitar enfadarme un día sí y otro también, pero esta vez voy a añadir a la lista el del 4 de marzo en Anoeta. Es tanta la impotencia y el asco que siento viendo como se favorece al equipo más tramposo de Europa que no estoy dispuesto a pagar semejante peaje.
Miedo me da que una vez que les han eliminado de la Champions y la UEFA ya no va a hacerles más controles, el crecepelo vuelva a correr por el vestuario y en tres semanas tengan unas melenas de campeonato.
¡Ah! Y que va a arbitrar el chulo de Alberoa o uno de los Munuera, ni cotiza.
¡Lo que va a tener que jugar la Real si quiere pasar esta eliminatoria.!
Aupa Iñigo. Me consta lo tuyo con los partidos de Bilbao. A este paso voy a seguir en mismo camino. Que te roben a la cara es duro y si siempre son los mismos… Pienso como tú. Lo del crecepelo ya lo he pensado. Al no estar bajo la disciplina de la UEFA… Sí, bajos a tener que superar demasiadas cosas para llegar a Sevilla. Ánimo Iñigo.
Buenas Pedro completamente de acuerdo con lo que estás diciendo es inadmisible que nos hagan esto tan descarado y nadie ponga remedio me pasó lo mismo que a ti en el descanso quería irme a la cama pero mi hijo me convenció de no dejarle solo, menos mal que metimos el Gol y pude aguantar hasta el final
Este Sábado me da miedo lo que puede pasar contra el Madrid
Menos mal que tenemos a Rino para que diga lo que hay, creo que le han sacado tres o cuatro tarjetas en ocho partidos y eso dice mucho de lo que nos está pasando con los árbitros
Pero la ilusión no hay que perderla Pedro mucho ánimo que esta Real nos va a dar muchas alegrías aunque le pese a más de uno
AÚPA ERREALA
Gracias. Fue muy duro porque habiendo ganado en Bilbao me fui a la cama a las 2 de la mañana más cabreado que contento. Y eso no puede ser. Seguro que recupero esa ilusión y en la vuelta estaré gritando en Anoeta. Aupa Reala!
Genial articulo Pedro. De verdad alivia la tremenda frustración leer a alguien con quien compartes su punto de vista pues esto es inaguantable y cada vez va a peor.
Beti Erreala.
Así es Eduardo. Cuando ves semejantes trpelías sientes impotencia y hastío. Por lo menos yo. Gracias