
Empate en Valencia para empezar. Una Real de más a menos dio la impresión de quedarse muy cerca de llevarse la victoria. Pero después de ir por detrás en el marcador, bueno es el empate en espera que llegue el estreno en Anoeta y de que, sobre todo, se cierre el mercado a finales de este mes. Hubo detalles que me gustaron. Vi un equipo que llega más fácil al área contraria, y con más gente, aunque le faltó definición, especialmente en la primera parte. Vi a un Kubo mucho más centrado, que recibiendo más cerca del área, no se ve obligado a driblar a tres desde la línea de banda. Vi a un Barrene mucho más participativo, completando un buen partido. Vi a un Turrientes muy eficiente de pivote, a un Brais en forma, a un Oyarzabal excelente, incluso de media punta…
Solo detalles en un primer partido marcado por el calor, en el que también hubo errores, como el de Remiro en el gol -luego ellos meten un golazo- o el de Oskarsson, que se resbala en el pie de apoyo antes de rematar. Pero la impresión fue buena y creo que a los puntos hubiera ganado la Real. Pero aquí solo cuentan los goles y cada equipo hizo uno.
Ahora toca estrenarse en Anoeta, en donde la temporada pasada la Real dilapidó todas sus opciones de ir a Europa. Cambiar esa dinámica negativa en casa debe ser uno de los objetivos de esta Real de Sergio, que a mí me da confianza. Hasta el primer parón quedan los partidos del domingo contra el Espanyol y el sábado siguiente en Oviedo. Se trata de sumar lo máximo posible -para mi cuatro puntos más son buenos- en espera de cerrar una plantilla en la que todavía tiene que haber movimientos, sobre todo de salida, sin descartar como dijo Aperribay de que haya alguna llegada. Entonces, el 1 de septiembre y en vísperas de recibir al Madrid de Xabi Alonso, podremos valorar la plantilla que tenemos. Mientras tanto, lo de Valencia fue un buen punto de partida. Aupa Real!
Si buen punto pero yo no sé si he visto mucha diferencia al equipo del año pasado, entiendo que es el primer partido y que no se quiere perder, que Sergio es su debut y puede ser más precavido, pero también creo que el Valencia no estaba bien y faltó querer ganar, es un buen resultado para empezar y esperar a que después del parón empiece la liga de verdad
Buenas. Es verdad que no hubo tantas diferencias respecto a la temporada pasada, pero seguro que Sergio irá dando su impronta al equipo, sobre todo desde que quede cerrada la plantilla. Todavía puede haber cambios importantes. Veremos. Gracias.
Te veo muy positivo, Pedro. También admito que lo soy, aunque no vi a la Real tan potente. Me pareció que difícilmente se pudo traer un triunfo, cómo así fue. Yo siempre me he negado a sacar conclusiones de las primeras jornadas y mucho menos esta temporada que no obliga a arrancar muy puestos para citas europeas. Sergio tiene mucho margen de maniobra, mucho que hacer también y, sobre todo, que le cierren la plantilla para centrarse en un once tipo que ahora no está. En una temporada en que no serán necesarias tantos cambios de alineación seguro que buscará un grupo básico y pocos cambios alrededor, es lo que suelen decir los entrenadores, un esquema tipo. Ya hemos arrancado y un punto nunca viene mal, ahora coincido contigo, Anoeta es nuestra asignatura pendiente.
Hola Tito. Será que miro con buenos ojos a lo que hace la Real. Hubo cosas que me gustaron y otras no, pero sin duda me quedo con lo positivo. Lo que es indudable es que donde hay que mejorar mucho respecto al año pasado es en casa. A por ello. Gracias