Normalmente suele ser al revés. Siempre hemos oído que la mejor defensa es un buen ataque, pero lo del domingo en el Reale fue una victoria merecida gracias a una muy buena defensa. Al fútbol se juega con y sin balón y los de Imanol brillaron cuando no lo tuvieron ante un flojo Betis. Aunque las estadísticas dicen que los de Pellegrini -se quejó del penalti, que era muy claro, pero que piense el motivo por el que sus aficionados abuchearon a su equipo al término del partido- remataron dos veces a puerta, lo cierto es que fueron dos flojos cabezazos que Remiro detuvo sin inmutarse.
Tras el esfuerzo del jueves la Real supo jugar el partido que le interesaba cuando se puso en ventaja. Esta vez hubo suerte, esa que tanto nos ha faltado en lo que va de temporada, porque los goles llegaron antes que el juego, pero ya era hora. Y oye, ojalá que la fortuna nos nos abandone en los próximos encuentros. Lo que es indiscutible es que el triunfo, por mucho que llore Pellegrini, fue totalmente justo.
Con estos tres puntos y la victoria frente al Ajax la Real se coloca en una inmejorable posición ante los últimos cinco partidos del año, tres de Liga, uno de Copa y otro de Europa League. En el de Cuenca, ya os adelanto que para mí solo hay un objetivo: pasar de ronda y que no haya lesionados.
En La Liga la Real viene de firmar una remontada importante tras su mal inicio. Casi sin darnos cuenta resulta que los realistas vienen de sumar doce puntos de 18, es decir dos de cada tres o nueve de los últimos doce. Recuerdo que tras la derrota frente a Osasuna hace poco más de un mes saltaron las alarmas, incluida la mía, por el juego y la clasificación de la Real y sobre todo por el duro calendario que venía por delante. Pero los triunfos en el Pizjuán (0-2) y frente a Barcelona (1-0) y Betis (2-0) han puesto a los nuestros a un paso de los puestos europeos, que es donde queremos estar.
Ahora falta derrotar al Dinamo de Kiev -colista de la Europa League- en el Reale el día 12 y acumular más puntos frente a Leganés y Celta fuera y Las Palmas en casa. Si se hace desde un juego alegre y ofensivo, muy bien, Y si se logra desde la solidez defensiva que está demostrando este equipo, también muy bien. Por algo son ya diez puertas a cero en 21 partidos. Aupa Real!
Sadiq merece más minutos estos partidos fáciles!!! Aupa pedro
Aupa Uli. Espero que estés bien. Sadiq tendrá su oportunidad en la Copa. A ver si la aprovecha y coge confianza. Saludos Uli.
Bien está lo que bien acaba y la Real ha terminado la semana con muy buena cara y triunfos que le resitúan tanto en la Liga como en Europa. Imanol lo vuelve a conseguir y solo espero, Pedro, que se tranquilicen los que pedían a gritos el cese del entrenador.
Poco a poco, la Real ha recuperado terreno y en esta Liga tan extraña en la que pierden también los Superpoderosos, está todo al alcance. Antes de terminar la primera vuelta los de Imanol van a estar en el grupo de los mejores y espero que se acallen las críticas más tormentosas.
Hay que seguir firmes y confiar en que no nos entorpezcan el camino las tan molestas lesiones. Como dices, Pedro, también la suerte estuvo un poco de nuestro lado ante el Betis y hasta el árbitro de VAR estuvo despierto, así que todo empieza a ir mejor. Sigamos.
Eso es Tito. Si quieres que te diga la verdad yo no he visto ni leído críticas hacia Imanol y menos pedir su salida, aunque ya me imagino que en redes y chats anónimos se dirán muchas cosas. Las prensa de aquí no ha pedido el cese de Imanol, por lo menos la que tú controlo y Anoeta solo oigo gritos de ‘Imanol, Imanol’. El equipo tiene que ir a más según pasen las jornadas..a ver si terminamos bien en año. Gracias.
Es muy grande Imanol. Y humano. Por eso el otro día se le fue un poco la mano criticando a todo el equipo. Tiene que empezar a asumir que cuando las cosas van mal también es culpa suya. Y eso que yo soy un incondicional suyo.
Ojalá siga muchos años al mando del equipo. No solo por la estrategia, aunque los últimos tiempos ha estado muy dubitativo, sino por cómo mete poco a poco a la gente de la casa. Quizás le falta un poco de confianza y no algunas piezas que están llamadas a ser el futuro de la Real. Aramburu y Turrientes lo son, pero también son el presente. Imanol debe confiar más en Turrientes (Aramburu ya es irreemplazable) y darle al menos los mismos galones que a Sucic o Zaharyan.
De Oyarzabal no hay nada que decir. Mikel es el gran capitán. No solo por su juego, sino porque en el campo es la prolongación del entrenador. Lo dijo el otro día Imanol, pero es que no hay más que ver los gestos e indicaciones que da para entender cómo dirige al resto del equipo. Hasta estando en la banda gesticula casi tanto como Imanol.
Con un delantero centro, como Budimir, como Aldrich en otros tiempos… la Real se habría metido ya unos cuantos puntos más en la mochila. Hay que esperar a ver si despierta Oskarson…
Tenemos un final de año prometedor. Da la sensación de que las luces de Navidad se han encendido para la Real. Si todo va bien empezaremos la liga, como dice Tito, en puestos europeos, y luchando por algo grande en Europa. Y, por supuesto, con la final de la copa en la mente
Aúpa Real!!!
Tienes razón. Imanol es el que peor lleva perder un partido y más si es un derbi. Por eso no le doy mucha importancia a lo que dijo y a lo que le contestó Mikel. Prefiero verles muy cabreados antes que con risitas después de perder en Bilbao. En cuanto a Imanol y su futuro estoy de acuerdo. Ojalá siga mucho tiempo. Y sí, debe confiar en la gente de casa porque ahora tenemos muy buenos jugadores como Turrientes. Y Mikel, siempre en mi equipo, juegue donde juegue. Es el alma de la Real.
En cuanto a lo del delantero… es un tema complicado. Poner como ejemplo a los que ahora están marcando es fácil, pero no es tan fácil fichar. Por ejemplo, he mirado lo que se dijo cundo Sadiq vino a la Real y todo el mundo aplaudió un fichaje que se hizo a contrarreloj por la marcha de Isak a seis días del cierre de mercado. Aquí el problema es que no nos vale ningún delantero. Muchos palos a Sorloth en su primer año… Criticas a Isak cundo tuvo una mala racha. Carlos Fernández… Willian Jose… Juanmi… Seferovic… Finbogasson… Palos tremendos a Kovacevic!!! cuando estuvo más de la mitad de la temporada sin marcar en su primer año. Y puedo retroceder más. Pitos a Uralde en Atocha… Nos lo tenemos que hacer mirar porque no me damos confianza a nadie.
Pero, con unos o con otros, ahí vamos hacia arriba poco a poco. A ver si no perdemos ningún partido hasta fin de año. Es muy probable. Gracias!!!