23/12/2024
miercoles

La ‘otra’ Real volvió el domingo en Sevilla. Partido solvente y tres nuevos puntos fuera de casa. Tiene razón Imanol en su análisis. La primera parte fue buena y la segunda no tanto, especialmente porque su equipo cometió errores atrás que en otras circunstancias podrían haber costado caro. Pongamos que las dos claras oportunidades de los andaluces, la del regalo de Zubimendi y el cabezazo de Isaac Romero, completamente solo, las caza En-Nesyri. Hablaríamos en ese caso de otro resultado. Pero dicen que bien está lo que bien acaba y la Real se fue feliz con el 0-2 y los tres puntos, sumando la tercera victoria consecutiva lejos de Anoeta.

Sí quedó claro, al menos para mí, que Kubo tiene que ser titular en esta Real sí o sí. Es el jugador distinto, el que más desborda y el que siempre crea incertidumbre en las áreas rivales. Y si la estadística dice que cada vez que el japonés marca la Real suma, pues razón de más. Y también quedó claro que Sergio Gómez tiene que jugar del centro del campo hacia adelante. Con Aihen y Javi López en el lateral, no tiene sentido colocarle de defensa.

En Sevilla, además, se confirmó que la Real juega más cómoda fuera, cuando no se expone tanto y al mismo tiempo los rivales no se meten descaradamente tan atrás. Pero deben mejorar todavía los realistas en algunas facetas, como la de no arriesgar tanto en la salida del balón en determinados momentos de los partidos. Por ejemplo, si vas 0-1 ganando, como en Sevilla, no tiene sentido arriesgar el balón desde atrás a un minuto del descanso. Patadón al otro campo y se acabó. No todas las fases de los encuentros son iguales y a cada una de ellas hay que dar la respuesta pertinente. Y por supuesto, matar los partidos en los momentos en las que eres claramente mejor, como en esa primera parte del Pizjuán, es indispensable. Lo demás normalmente se paga caro.

Ahora nos encontramos ante otro choque fuera, esta vez en Europa, ante un equipo que va a dar mucha más guerra. El Pilsen es un conjunto veterano, fuerte, y de mucha más altura que el nuestro, que va a exigir a los de Imanol un nivel muy alto. De los dos partidos que quedan antes del parón es el más importante. Tras él, a la Real le quedará en Europa una salida y tres partidos en el Reale, donde tendrá que certificar el pase a la siguiente fase, con o sin eliminatoria previa. Y luego vendrá el Barcelona, otra historia muy distinta ante un equipo que está machacando a sus rivales, pero a la vez jugando al límite con el fuera de juego. Saber atacarlo decidirá el choque. Los de Flick tendrán sus oportunidades y seguro que marcarán, pero la Real, si acierta a no caer en fuera de juego, tendrá también las suyas, y muy claras. Y marcará también. Pero primero Pilsen. El poderío realista fuera de casa es una garantía: ocho partidos con cuatro victorias, tres empates y una derrota. Y solo tres goles encajados, dos de ellos de penalti. Hay que ir con todo. Y después, hablaremos del Barcelona. Aupa Real!.

 

Compartir artículo

4 comentarios en «Una Real solvente, pero que debe mejorar»

  1. De acuerdo con el análisis del partido de
    Sevilla, Pedro. Claro que hay cosas que mejorar y quizás definir de una vez para, qué sirven los dos delanteros que nos han costado cuarenta millones y… Me recuerda mucho al dineral que nos dieron en su día por Xabi Alonso y lo gastamos en un batallón de futbolistas que no dieron el nivel necesario. Ahora en varios casos pasa igual y eso lastra las intenciones de Imanol de disponer de un bloque homogéneo y tan competitivo como quisiera. Esta ristra de partidos que tenemos por delante aclararán mejor el futuro que nos espera.

    1. Hola Tito. De acuerdo, pero creo que juzgar a Oskarsson cuando todavía no ha empezado a jugar me parece injusto. Recuerdo y recordarás el primer año del gran Kovacevic e incluso el primer año de Karpin… Hay que ir despacio. Creo que Oskarsson puede ser un muy buen delantero centro, pero es una inversión a largo plazo. Se habla mucho de los 40 millones que nos han costado Sadiq y Oskarsson pero las cosas hay que ponerlas en su contexto. Y no se puede obviar que el mismo que los ha traído, Roberto Olabe, trajo también a Isak, discutido también al principio, por el que la Real obtuvo 70 millones hace solo un par de años.. O sea en la gestión del delantero centro, 30 millones de beneficio… Y cinco años seguidos en Europa. Vamos despacio, pero hacia arriba. Y con los fichajes de este año, que para mi son muy buenos. Gracias, Tito

  2. Buena librada la del partido de Sevilla ya que sin esos tres puntos y el calendario que viene en Liga la cosa se podía poner caliente. Lo mejor del domingo fue recuperar esa Real sólida que desapareció ante Osasuna. Seguimos lastrados por la falta de gol. Y de acuerdo en que el partido de Pilsen es clave para encarrilar Europa

    1. Aupa Jordi. Una pena que tras lo de Sevilla, llegara lo de Pilsen. Estábamos descontentos con el empate, por lo visto en el partido, y mira. Pero hay que seguir. Efectivamente seguimos sin aprovechar las ocasiones, pero terminarán por entrar. Ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *