23/12/2024

Últimamente Amaiur Sarriegi no ha tenido mucha suerte con la selección. La delantera de la Real Sociedad tuvo que abandonar la concentración el pasado domingo por unas molestias y no estuvo en el partido de la Nations League contra Suiza en la que España ganó por 1-7. Además, la donostiarra tampoco estuvo en el Mundial cuando España se proclamó ganadora frente a Inglaterra con un gol de la andaluza Olga Carmona. Hace algo más de un año saltó la polémica en el combinado español cuando 15 jugadoras hicieron un comunicado renunciando a jugar en la selección. Un comunicado que entre otras firmó Amaiur. El asunto no quedó ahí y siguió con el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial. Una situación vergonzosa que demostró que las jugadoras tenían razón cuando pedían cambios.

Varios meses después de la renuncia de las ‘15’ y a pocos de que comenzara el Mundial, algunas jugadoras pidieron volver a ser convocadas por su selección. Sin embargo, no todas lo hicieron y una de las que mantuvo firme su postura fue Amaiur. Ninguna decisión para ellas era fácil. Al fin y al cabo jugar un Mundial es lo máximo a lo que aspira una jugadora. Sea como fuere la donostiarra se acabó perdiendo el torneo. Aún así, pese a no haber estado, fue clave para que España pudiera jugar el Mundial. Y es que ni más ni menos fue la máxima goleadora en la fase de clasificación con 11 goles en cinco partidos. Ahí es nada. 

Sarriegi es una de las piezas clave de la Real Sociedad con la que en enero de 2022 renovó hasta 2025. El conjunto dirigido por Natalia Arroyo venció este sábado al Villarreal en casa con un gol de Alejandra Bernabé en los últimos minutos. Tres puntos de oro con la baja de la delantera donostiarra. 

 

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *