23/12/2024
hoy

Dejamos el asunto antes de viajar a Girona. La Real venía de mejorar en su juego y resultados. Fuimos a Girona. Y ganamos. Fuimos a Belgrado. Y ganamos. La mejoría es una realidad ya no solo en el juego sino también en los resultados. Mejor, desde luego, en Girona que en el campo del Partizan. Pero en la Europa League la urgencia era ganar. Mejor hacerlo jugando regular que no hacerlo con buen juego. Se ganó. Y los blanquiazules tienen todas las opciones abiertas todavía para meterse entre los ocho primeros.

Pero hay que ir despacio. La competición va rápido, pero no hay que tener prisa. Para remontar hace falta tiempo, tanto en una competición como en otra. Y si algo tiene el equipo de Imanol es tiempo. Lo que sí va quedando claro es que esta Real tiene más profundidad de plantilla que la de hace un año. Hay alternativas en todas las líneas, pero sobre todo hay más en el centro del campo y en la delantera, que al final son las de más desgaste.

Y  de la delantera quiero decir algo. Parece claro que el 9 estructural de la Real no va a ser Oyarzabal sino Oskarsson. Bien hecho. Mikel puede jugar de delantero centro de forma coyuntural, pero es evidente que el islandés tiene los conceptos del punta mucho más asimilados. Lo interesante, como decía antes, es que Imanol tiene muchas alternativas en ataque y acertar con ellas es la clave de todo. Porque ahora mismo debe tomar decisiones. Por ejemplo el domingo. Entre Kubo, Oyarzabal, Oskarsson y Barrene tiene que elegir a tres contra Osasuna. ¿A quién dejaríais fuera vosotros? Porque seguro que el delantero centro agradecerá tener dos extremos como Kubo y Barrene, pero al mismo tiempo Oyarzabal, ahora mucho más en forma, es indiscutible.

Da igual lo que pensemos. Seguro que Imanol es el que más sabe. Y acierta. Si la Real ha vuelto a la inercia ganadora será porque el entrenador está acertando. Tiene muy buena plantilla y un partido por delante para ratificar que la Real está de vuelta. Ganar a Osasuna es el paso definitivo para confirmar que este equipo tiene mucho que decir también en la Liga. No será fácil, pero sumar diez de doce puntos será definitivo. Y lo vamos a hacer. Aupa Real!

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *