30/11/2025
Escudo

Diez jornadas disputadas. Buen momento para hacer un primer balance. De la Real y de la Liga. 9 de 30 puntos es un pobre bagaje de inicio. Muy pobre. Solo dos victorias y tres empates, con la mitad de partidos con derrota. No voy a entrar en lo que debió ser y no fue. Creo que los de Sergio deberían tener más puntos, pero el fútbol son goles, puntos y clasificación. Y no hay más. La Real ha fallado en estos dos meses largos de competición, ha cometido errores groseros en las dos áreas y por eso pena en la parte muy baja de la clasificación.

El viernes logró una victoria vital. Se le pedía al equipo ganar y lo consiguió frente a un rival mucho más potente de lo que algunos podían pensar. El Sevilla es el tercer mejor visitante de la Liga (9 puntos), solo por detrás de Madrid (12) y Barcelona (10). Llegaba a Anoeta con tres victorias fuera en cuatro partidos. Y la Real, enganchada a Oyarzabal, le minimizó hasta el punto de solo permitirle un remate a puerta. Eso sí, el gol llegó en otro error importante. Dejar libre a Gudelj en un balón parado es darse un tiro en el pie. Y la Real se lo dio. Hay que aplicarse más en esas jugadas.

Para mi fue el partido menos vistoso de los nuestros en casa, pero de abajo no se sale con paredes espectaculares y goles por la escuadra. No. Se sale jugando como hizo la Real, sin conceder prácticamente nada atrás, con pierna fuerte y acertando en ataque. Esta vez se hizo. Y se hizo bien. Pero hay que seguir porque abandonar el furgón de cola es tarea ardua y larga. No se sale de ahí ni en una semana ni en tres. Hace falta sumar por lo menos durante un mes seguido. Lo podemos hacer. De momento son 4 de los últimos 6 puntos. Con otros 4 en los dos próximos todo será distinto. Ya sabéis que yo siempre veo brotes verdes. O lo intento. Y los de Sergio van a más.

Hay un dato de la competición que me hace, además, ser más optimista. Llevamos diez jornadas y hay cinco equipos superiores al nuestro: Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético -este no tanto- y Betis. ¿Y después? Después hay una igualdad terrible. Es verdad que el Espanyol ha empezado fuerte, pero no le veo por encima nuestro después de las 38 jornadas. El dato es que sobre 30 puntos disputados por todos los equipos, el séptimo, que ahora mismo es el Rayo, tiene 14. Esto quiere decir que el último equipo que ahora mismo entraría en Europa -luego podrían ser ocho- no ha conseguido ni la mitad de los puntos. Un dato muy revelador. La Real, pese a su mal inicio, sigue estando cerca de todo. Nadie gana fácil a nadie y cualquier despiste te lleva a la derrota.

A nosotros ahora nos toca el derbi. ¿Creéis que es una casualidad que llegue justo cuando la Real sin estar en Europa juega entre semana y el Athletic, que está en Champions, no? Yo creo que es otra prueba más de lo manipulado que está el calendario para favorecer a los de siempre. Pero no. No hay excusas para ganar mañana a un equipo aficionado y después ir al mil por cien a por el derbi. Ahora sí que ganar el sábado es dar el primer paso para abandonar los puestos de cola. Ese paso indispensable, pero que por eso mismo es el más difícil.

¡Ah! Antes está la Copa. Esta es la competición más manipulada de toda Europa, para seguir favoreciendo a los mismos. Lo que se hace aquí en los sorteos no sucede ni en el país más estrambótico que os podáis imaginar. Da pena. O risa, según se mire. Con comprobar que en un sorteo de proximidad geográfica a la Real le toca viajar a Galicia está todo dicho. Y una última cosa. Para mí mañana solo hay dos objetivos. Pasar la eliminatoria y que no haya -más- lesionados. Aupa Real!

 

 

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *