23/12/2024
uefa

Dislate europeo el vivido ayer en el Reale Arena. Otro espectáculo bochornoso en competición europea, y van tres en poco tiempo. En este caso con un agravante. Si hace cuatro días se paró un partido por lanzamientos de mecheros al campo, en esta ocasión ni el árbitro ni el delegado de la UEFA tomaron la decisión de parar el choque cuando caían objetos contundentes sobre parte de la afición realista. Y lo hicieron de forma consciente, ya que tanto Mikel Oyarzabal como el propio presidente, Jokin Aperribay, se lo pidieron.

Pero la UEFA prefiere mirar hacia otro lado. Bueno, de hecho solo mira hacia un lado, el del dinero. Lo demás le da absolutamente igual. Obliga a la Real a vender entradas al Anderlecht, como antes a Benfica y Zenith, para que esos equipos se las pasen a sus ultras y vengan a todo menos a un partido de fútbol. Y si la Real no cede sus entradas, multa al canto. El canto de ‘money’ ‘money’, que es el único que escucha la UEFA.

La ecuación es clara. El Anderlecht es culpable de lo que sus aficionados hicieron en Anoeta. Y el hecho de que jugadores y entrenador acudieran a donde estaban los ultras al acabar el partido para aplaudirles confirma que estaban agradecidos por su conducta. Fenomenal.

Y la UEFA, por supuesto, es el responsable de lo que sucedió, con el árbitro y su delegado negándose a escuchar las lógicas peticiones de la Real de que se parara el partido. No es una exageración. Había vidas en juego. El impacto de un asiento lanzado desde arriba con violencia puede ser mortal de necesidad. Pero lo importante no era eso, sino que siguiera el partido. Un dislate, un disparate infumable. Pero la UEFA, cobarde, se esconde en sus salones de oro de la localidad suiza de Nyon. Lo suyo es ‘money’ ‘money’, aunque tenga que arrasar con todo para conseguirlo. Vergonzoso.

Ya puede la Real reunirse con quien pueda, que no va a conseguir nada. El negocio es el negocio y lo demás no importa. No me extrañaría, incluso, que sea el propio club realista el que termine recibiendo una multa por «problemas de seguridad». Porque la UEFA trae hasta las gradas de Anoeta a estos grupos de impresentables pero luego se lava las manos de todo lo que suceda en ellas, culpando siempre a los clubes y sumando más ‘money’ ‘money’ a sus arcas. Y otra cosa que sí tiene que ver con la Real. Es absolutamente indignante y cabreante, que su respuesta en el momento en el que caen objetos sobre parte de su afición, sea la de poner en el marcador la maldita cantinela de «no a los cantos racistas…» Venga hombre, que los seguidores blanquiazules lo único que estaban haciendo era animar a su equipo. Basta ya de esa maldita cantinela.

Veremos qué medidas se toman en los próximos días, pero no esperen nada que tenga que ver con la contundencia y la ejemplaridad. Eso solo se hace si están en juego otro tipo de equipos, como hemos visto esta misma semana.

Y ojo que vienen curvas, porque el próximo visitante en Europa de Anoeta es el Ajax, que cuenta también con un grupo importante de alborotadores, precisamente hermanados con los «imbéciles» del Anderlecht, como bien dijo Oyarzabal. Y hablando de Mikel. Ni de delantero centro, ni de interior, ni de media punta, ni marcando dos goles. La mejor actuación de nuestro capitán desde que es jugador de la Real tuvo lugar ayer contra el Anderlecht, pidiendo primero que se parara el partido, y yendo al final a echar a los jugadores belgas de la esquina donde se produjeron los incidentes. Gracias capitán. Actuaciones así son las que te hacen todavía más grande. Y a los seguidores realistas directamente afectados solo les diría que la próxima vez salten al terreno de juego para salvaguardar su integridad física y a la vez para que se pare el partido. Y todo el ánimo del mundo.

¿Del partido? Del partido no tengo ganas de decir nada. Todo estuvo condicionado por los incidentes. La derrota complica las cosas, pero la Real está a tiempo y estoy seguro de que le veremos en octavos de final, ya sea con eliminatoria previa o sin ella.

Y el domingo, el Atlético de Madrid. Espero ver desierto o con aficionados de la Real la grada visitante. Me alegro de que no venga Le Normand, al que deseo una pronta recuperación de su golpe en la cabeza, y espero que nuestra afición no se ponga nunca a la altura de otras y se dedique a apoyar de principio a fin a los nuestros, como siempre hace. Aupa Real!

 

 

 

Compartir artículo

6 comentarios en «Anderlecht, culpable; UEFA, responsable»

  1. Buenas Pedro

    Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Hoy no es día de hablar del partido si no de lo sucedido dentro del mismo.
    La expectación de los hechos era tal que aún estando en el campo, muy próximo a los “seguidores visitantes” o mejor dicho energúmenos visitantes no me enteré de los dos goles.
    Vergüenza de afición visitante, vergüenza de árbitro, vergüenza de delegado de la UEFA.
    A ver qué nos viene este domingo.

    1. Así es Iván. Sobre todo esperemos que el partido del domingo sea tranquilo, dentro de lo tranquilo que puede ser un partido aquí contra los de Simeone. Yo tampoco me enteré de los goles, pero es que lo que sucedía en el campo en estos momentos era lo de menos. A ver si podemos hablar solo de fútbol el lunes. Ojalá

  2. La verdad es que con actuaciones como la de este jueves, tanto del árbitro, como de responsables de la UEFA , como la que viene siendo habitual la de los árbitros de LaLiga cuando la Real se enfrenta a equipos como el Madrid, Barça, Atco. Madrid y apurando más ante el Athletic, a la REAL SOCIEDAD se le respeta muy poco. O se le tiene poca consideración, como si fuera un equipo menor. Y sobre los ultras, que decir, que campan a su antojo, como funcionan los ultraderechistas a nivel político y social. Es una vergüenza, fiel reflejo de la sociedad actual. Una pena. Ahora sólo impera el dinero y el poder!.

    1. Así es Txema. Nos puede gustar más o menos o nada pero es así. Mientras la UEFA no quiera acabar con esta lacra o hay nada que hacer. Porque es la UEFA la que trae a estos gilipollas a Anoeta.

  3. Puede una ciudad como Donostia estar bloqueada por la llegada de unos gilipollas que vienen a generar violencia bajo el paraguas de un club de fútbol al que presuntamente van a animar? Qué hacemos con el fútbol? Vamos a seguir yendo a los partidos con el miedo de acabar agredidos?
    Llevo suficientes años alrededor del fútbol y quien no quisiera ver lo que venía es porque cerraba los ojos no fuera que el negocio no chute. Una vez más no va a pasar nada y aunque tengo muy claro quienes son los responsables tampoco voy a dejar fuera a una Real que es parte de este circo. Si atacan a mis aficionados y los que tienen que hacerlo no detienen el partido y no evacúan a los delincuentes, me retiro del campo, sí, con todas las consecuencias. Hay que atreverse. Cada vez es más arriesgado acudir a los partidos y como nadie pone puertas al campo terminaremos por borrarnos y será lo que les haga meditar a los recaudadores de los organismos futbolísticos. Mientras tanto, cualquier día habrá alguna desgracia que lamentar, tristemente.
    A todo esto, y con el panorama que ofrece el fútbol, nadie habla de que la Real volvió a perder, que siguen en un arranque de temporada triste y que tuvieron momentos de buen juego, solo momentos y no suficientes. Seguimos esperando su reacción… Esperamos tantas cosas que no llegan que nos van a echar del fútbol.

    1. Hola Tito. De acuerdo en todo excepto en la responsabilidad de la Real. No te puedes ir del campo sin el consentimiento del árbitro ni en la liga ni en Europa. Se te cae el pelo. Es el árbitro el único que puede parar el partido. Y no hizo lo que debía. Aunque el cuerpo te pida otra cosa no lo puedes hacer. Y de verdad no es día para hablar de fútbol. No ganando ni empatando ni perdiendo. Eso fue una anécdota. Y sigo confiando al 100% en esta plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *