Cuarta derrota de una desconocida Real en seis partidos. Y lo que es peor, la imagen de nuevo dejó mucho que desear. Ya os he contado los errores cometidos en la confección de la plantilla, especialmente el de construirla partiendo de Oyarzabal como delantero centro, pero no es cuestión de repetir lo mismo cada semana, porque es algo que no tiene solución. Se trata de sacar el máximo rendimiento a lo que tiene Imanol entre manos, que es mucho. Yo, al menos, creo que estos jugadores tienen un gran potencial, que por ahora no hemos visto.
Pienso que la Real ha fichado bien. Susic me parece un jugadorazo, Sergio Gómez también. Javi López es un lateral de nivel. Nayef es un jefe veterano en la defensa y Oskarsson se lleva muy bien con el gol. Se trata de cohesionar de nuevo un once y, sobre todo, de no seguir regalando. Los de Imanol regalaron los puntos al Rayo encajando dos goles en saques de banda a favor; regalaron el 0-1 al Madrid por las manos de Sergio y volvieron a regalar los puntos al Mallorca por otras manos de Barrene. Así es imposible. Y contra el Alavés, por cierto, vimos el único penalti que se ha señalado este año por agarrón en el área. ¿Será una casualidad que se lo piten solo a nuestro equipo? De ninguna manera.
La Real debe mejorar muchísimo en la estrategia, en donde ha perdido a sus pilares, Le Normand y Merino. Y espero que aprenda a sacar de banda porque cada vez que lo hace el balón es para el rival.
Pero esto sigue y no hay tiempo para las lamentaciones. Mañana toca visitar Zorrilla y ya no queda espacio para otro paso atrás. Ya sé que llevamos solo seis partidos y que queda mucho pero de no mediar una reacción inmediata en forma de juego y victorias, nos vamos a meter en un lío. De los seis rivales que ha tenido la Real solo el Madrid es de primera mitad de tabla y en lo que resta de primera vuelta quedan partidos contra Barcelona, At. Madrid, Girona, Athletic, Villarreal, Betis…, que no te aseguran puntos ni jugando bien. Y puntos necesitamos de inmediato.
Dicho está que confío en esta plantilla y en su entrenador y que ahora mismo hace falta tranquilidad, pero para que el lío no se haga demasiado grande hay que sumar en los dos partidos que vienen. Primero, Valladolid y luego Valencia en Anoeta, con la visita a Niza entre medias -es duro pero de no mediar rápida mejoría en la Liga, Europa es lo de menos-. Confianza en los nuestros y tranquilidad para hacer las cosas bien, porque sabemos que este equipo tiene mucho fútbol. No más regalos. Y hacia arriba desde mañana mismo. Aupa Real!
Urge ganar y que Imanol y Olabe transmitan buenas vibraciones con independencia de los resultados porque a veces da la sensación de que hubiera algo de marejada interna. Coincido en que, aunque queda mucha Liga, si no sumamos al menos cuatro puntos, por no decir los seis, en estos dos partidos, nos vamos a quedar muy descolgados y, salvo racha contraria de muchas victorias seguidas, va a costar enlazar con la zona noble. Por algo a la Liga le llaman el ‘torneo de la regularidad ‘
Así es Jordi. Hay que ganar hoy mismo y sube todo mejorar mucho la imagen. Equipo tenemos para ellos. En cuanto a la marejadilla interna de la que hablan algunos no tengo datos, pero son cosas que se dicen siempre que las cosas no van bien. Yo creo en Imanol, creo en Olabe y creo en Aperry. Me dan tranquilidad y confianza. Ánimo Jordi!