Ya han pasado varias semanas desde que conocemos la noticia, pero no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas breves líneas sobre la decisión de Martín Zubimendi de rechazar una oferta mareante para quedarse en el club de su vida, nuestra querida Real Sociedad. Me enteré en plena Semana Grande viendo los fuegos en la playa con un amigo, quien me dijo: esto está a la altura de cuando fichamos a David Silva. Quizás a algunos os parezca demasiado, pero la verdad es que yo estoy muy de acuerdo con mi amigo.
Que Zubimendi haya rechazado al Liverpool para quedarse aquí ha sido, para mí, la noticia de la temporada. No solo por la calidad de nuestro pivote, sino también, por lo que supone que un canterano de su categoría decida quedarse. Esto habla muy bien de la Real, de su proyecto y de su forma de hacer las cosas. Su decisión demuestra fidelidad, amor a unos colores y orgullo por lucir nuestra camiseta. Martín, el chico que suele entrar con una bolsa de la Real a las concentraciones de la selección, debe ser ejemplo para los niños y niñas que sueñan estar un día en la Real.
Además, en un mundo como el fútbol, en el que el dinero casi siempre lo maneja todo, pues qué queréis que os diga. Como realzale me llena de orgullo la decisión de Martín y creo que merece el reconocimiento de toda nuestra afición y que debería de ser uno de los capitanes del equipo. Martín es uno de los nuestros. Siempre lo será. Pero además es uno de los que ha demostrado que vestir la camiseta de la Real Sociedad es lo más grande que hay. Eskerrik asko, Martín. Betiko gutako bat.
Martin Zubimendi, Tambor de Oro. Ahora a ver si Imanol confía un poco más en los canteranos. No todos van a salir internacionales como Martín y Oyarzabal pero hay que darles un poco más de bolilla, aunque está claro que el fútbol es cada vez más competitivo. Pero es que veo al Athletic cada día metiendo más el morro en Gipuzkoa y la Real tiene que dar más oportunidades para contrarrestar está estrategia del Athletic.
De acuerdo con lo de Martín Zubimendi Tambor de Oro, Jordi. Es una muy buena opción. Respecto a lo de la cantera, sí, siempre que hay que confiar en ella. Cuando ha hecho falta siempre ha estado ahí. Gracias, Jordi y Aupa Reala!