Son días fáciles para escribir, de nuevo, de nuestra querida Real Sociedad. Y yo lo hago con la misma ilusión que tuve hace más de 40 años, en mis primeros artículos en El Diario Vasco. Ahora comparto este córner con mi hija Paula y gracias a ella, con dos objetivos, mantenerme activo en la escritura, que es el modo de comunicación que siempre se me ha dado mejor, y además entretener a mis amigos y familiares. No se trata de tener seguidores ni nada parecido, sino de pasar el rato y, ojalá, poder debatir con los que estéis al otro lado de este córner. Poco a poco iremos mejorando esta esquina realista y os daremos más claves para que os comuniquéis con nosotros. Gracias a todos.
Con Imanol al mando la nave realista navega firme y decidida tanto en Liga como en Champions. Ver a la Real cada tres días, con independencia de si gana o pierde o de si encaja un gol en el descuento como en Vallecas, es una auténtica gozada. Su puesta en escena, su propuesta futbolística, el camino elegido para llegar a la victoria, es un placer visual para todos los que desde niños hemos llevado un futbolista dentro. Acudir al Reale es un sinónimo de pasarlo bien por todo lo que se respira ahí dentro. Y ahora hablo con conocimiento de causa, porque no tiene nada que ver sentarse en un palco de prensa para trabajar siempre a contrarreloj, que ocupar mi localidad de socio como un seguidor más -muy forofo incluso- txuri urdin. En el primer caso se sufre el doble, por la Real y por el trabajo. En el segundo se disfruta el doble. Por la Real, y por ser uno más entre esa multitud que aparte de animar más que nunca, ya ha perdido el miedo a ir al campo con su camiseta blanquiazul y a celebrar los goles participando en el Dale Cavese.
Para refrendar este buen momento de nuestro equipo, os voy a dar un par de datos que no he visto publicados por ahí. La Real lleva sin perder en el Reale -no me digáis que estas cosas dan mala suerte…- desde el 13 de febrero, día que cayó de forma completamente injusta frente al Valladolid. Desde entonces, y han pasado nueve meses casi, nada menos que diez victorias y siete empates, a pesar de que aquí han jugado equipazos como la Roma, el Inter o el mismo Real Madrid. Y otro dato, que da más mérito a lo que están haciendo Imanol y los suyos. El once titular ahora mismo está formado por jugadores que ya estaban la temporada pasada, más Traoré, en una plantilla de la que se han ido Gorosabel, Sola, Rico, Illarra, Guevara, Navarro, Sorloth… y ¡David Silva nada menos! Es verdad que han venido otros, claro, pero hasta ahora su aportación está siendo más o menos testimonial. A ver si recuperamos pronto a todos, porque esta plantilla al completo bajo el látigo de Imanol, promete grandes alegrías. A ver si el sábado frente a Barcelona nos llevamos otra. Aunque antes está la Copa. Bienvenidos a todos.