Dejamos las cosas hace ya más de un mes con la cantada salida de Le Normand de la Real y nos encontramos después de dos jornadas y con Mikel Merino en el Arsenal. El verano, como se preveía ha sido convulso. Y todavía no ha terminado. Pero vayamos por partes.
ZUBIMENDI. El notición, lo mejor sin duda, ha sido la decisión de Zubimendi de rechazar al Liverpool para seguir en la Real. No estamos acostumbrados a cosas así, ni aquí ni en ninguna parte y gestos como el del donostiarra hacen más grande nuestro club. No se estila rechazar mucho más dinero para quedarte en el equipo de tu vida, y Zubimendi lo ha hecho sin contemplaciones. Ha preferido ser leyenda blanquiazul que uno más en los reeds y no me creo que su decisión no vaya a tener el homenaje de la afición que se merece. Bueno, merece más que eso, un monumento por ejemplo. Gracias Martín.
MERINO. Su adiós también estaba cantado y solo le achaco que lo haya hecho tan tarde. Sabía perfectamente lo que la Real iba a pedir por él. Desde que le oí hablar en la Euro de su no renovación estaba claro que había tomado la decisión de irse. Nada que reprochar. Seis años maravillosos, con cinco participaciones europeas y parte decisiva en el título eterno de la Copa. Gracias también a Merino que, eso sí, en el Arsenal no será ni mucho menos tan importante como aquí y gracias sobre todo a Aperribay, por la excelente gestión que ha hecho con su traspaso. Ha conseguido un dineral por un jugador que un año más tarde se iba libre.
LE NORMAND. Lo que pienso de su salida está recogido en el artículo anterior. Ahora bien. No entiendo sus loas a la afición del Atlético, por razones que a nadie se le escapan y que él debería conocer. Su próxima visita a Anoeta no le va ser agradable. Tenía que haber sido mucho más listo. Una pena.
LLEGADAS. Tres. Sergio Gómez, Javi López y Susic. El primero es un fichajazo. Gran jugador, versátil, fuerte, rápido y con un tiro fuliminante. Nos va a dar mucho. Javi López. Fichajazo. Lateral potente, rápido, fuerte. Un tipo de jugador como Yuri o Theo. Otro gran acierto. Susic. Apuesta de futuro de un jugador joven con clase, técnico y hecho a la alta competición. Lo que me sorprende es que sea el recambio de Merino, porque no se parece en nada y la Real necesita un hombre fuerte y ganador de duelos en el centro del campo.
Pero hacen falta más llegadas. El central, Hummels, debería estar ya aquí. Vamos tarde. También me gustaría ver a Urko en esa posición. Y un delantero debe llegar antes del fin de semana. Esperaremos al cierre de mercado para valorar mejor cómo queda la plantilla porque sospecho que va a haber movimientos. Muchos.
VICTORIA Y DERROTA. Dos partidos y malas sensaciones hasta ahora. Tengo la impresión de que la Real ha jugado contra dos equipos que van a estar en la parte baja, sin mostrar lo que se esperaba, pero también es verdad que es pronto. Al menos tenemos tres puntos. Y la filosofía hasta el parón de septiembre no es otra que aquella de ‘dame puntos y llámame tonto’. El equipo no está engrasado, pero con cuatro jugadores en la Euro y tres en los Juegos es normal. Ahora, a por el Alavés. Aupa Real!
Buenas Pedro
Por partes.
Lo primero el gran Zubimendi. Un monumento igual es mucho decir, pero creo que por parte de la real sí que deberían realizar algún tipo de homenaje en el campo.
GRANDE MARTINTXO.
Merino, otro grande al que debemos muchas alegrías y nos ha dejado un buen pico, pero la forma de dejar el club, creo que podrían ser mejorable.
Le Normand, lo normal. No se que tiene ese club al que va que una vez que se ponen esa camiseta se atolondran.
En cuanto al equipo, debido al retraso con la firma del contrato de Merino nos va a costar mucho dinero dar con una persona con tantas recuperaciones de balón, sobre todo de cabeza.
Ale nos vemos contra el Alavés. 🔵⚪️🔵⚪️🔵⚪️
Aupa Iván. De acuerdo sobre todo con lo de Martintxo. A Merino yo no le achaco nada. Bueno, una cosa sí y es que tenía que haber hablado con el Arsenal para resolver el tema antes. Ganador de duelos como Merino no hay por ahí. Pero nos reinventaremos. Nos vemos y el miércoles.
Aupa Pedro ya echábamos de menos tus sabias opiniones. Yo a Zubimendi no le hacía un monumento, le daba el tambor de oro el año que viene. Aunque soy mucho de jugármela con los jóvenes, reconozco que me hace ilusión que venga Hummels. Saldrá Carlos y vendrá otro ariete porque Aperry quiere a Sadiq. Me preocupa un poco la pérdida de peso de la cantera en el porcentaje total de la plantilla. Que llegue el viernes y se cierre ya el mercado.
Jordi, te digo lo mismo. Perdona por el retraso. Con Zubimendi habrá que hacer algo porque no puede pasar de puntillas el hecho de que haya rechazado al Liverpool para seguir en la Real. Del resto hablamos en el artículo de hoy. Gracias por todo, Jordi.
Hola Pedro! Ya estamos de vuelta. Ya echaba de menos tus artículos!
Esto acaba de empezar, así que, tranquilidad, templanza y confianza. Queda mucho, todo y, como siempre, habrá muchas cosas que comentar, pero sobre todo disfrutar.
Yo destacaría dos cosas:
1.- ZUBIMENDI: Sin palabras. Rechazar al Liverpool para quedarse en la Real. Esto no es normal. No lo es ahora, ni lo ha sido nunca. Hay muchos ejemplos de futbolistas que se han ido, algo lícito y común. Tú podrías enumerar unos cuantos. Por eso lo de Martín es digno de elogio, respeto y admiración. Grande Zubi!
2.- Me preocupa y mucho Barrene. Y más cuando le escucho a Imanol decir que está preocupado. Ander es uno de los mejores futbolistas que ha dado Zubieta y temporada tras temporada, se queda en la orilla. No sé qué es lo que ocurre pero no pinta bien. Ojalá se consolide esta temporada porque es un gran futbolista, que debe de ser uno de los buques insignia del club. Lo tiene todo, pero algo pasa… Es como si no nos contaran todo. Pues eso, me preocupa.
¿Fichajes? Siempre digo lo mismo. Acertar es muy difícil. Se habla del nueve, pero me acuerdo que el año pasado por estas fechas, todos aplaudíamos la llegada de André Silva, del que había quórum de que era un fichaje top para la Real. Y no lo fue. Es complicado.
Insisto, tranquilidad, confianza en el método, en el modelo Zubieta y sobre todo, ilusión y ambición.
Un abrazo!
Aupa Álvaro. Perdona el retraso. Estoy de acuerdo en lo que dices. Hay que ir poco a poco pero es evidente que, parece, que este año a la Real le va a costar más. Lo de Barrene lo suscribo al pie de la letra. Tiene que demostrar que puede jugar al máximo nivel 30 partidos por temporada. Y está muy lejos. Y ilusión y ambición, que no falten nunca.