23/12/2024
Despedida

Solo unas líneas para hablar de lo que se suponía que iba a ser un partido de despedida de la temporada y un pequeño acto de celebración. Os reconozco que pensaba que iba a ser un buen rato. Pero qué va. Lo mejor del día fue la comida -el cordero del Olaeta estaba buenísimo y la compañía superior- y por mucho que he dejado pasar unos días la sensación de cabreo no se me ha ido. No me gustó nada de lo que vi. Ni la alineación, ni el no partido que jugamos ni la no celebración del final. Ni siquiera me gustaron las declaraciones posteriores al choque.

La Real no se jugaba nada clasificatoriamente pero sí tenía por delante varios retos. El primero es que siempre es un gusto ganar al Atlético de Madrid para nuestra afición. No solo no se logró, sino que, de salida, no se intentó. Y a eso voy. Los primeros minutos fueron lo peor de la temporada, no por el juego, sino por la actitud de nuestro equipo, que pareció salir a pasar el rato. Y así nos fue. Luego, cuando de verdad lo intentaron, ya era demasiado tarde. El segundo reto era terminar la temporada ganando en casa. No lo han visto los seguidores realistas mucho últimamente. El sábado tampoco. 0-2 para ‘calentar’ el acto de despedida …

Luego, la no celebración ya fue algo inenarrable. Más de 20 minutos de espera para que la plantilla se pusiera una camiseta y saliera a dar la vuelta al campo.., más propia de un desfile funerario que de una celebración. Costaba además distinguir a los jugadores entre tanta gente… Y el entusiasmo fue tremendo. Parecía como si les hubieran obligado a salir al campo tras el partido.

Entre una cosa y la otra y entre que la gente se ha llevado muchas decepciones en el Reale este año, los exabruptos que soltaban los pocos aficionados que quedaban en el campo mientras bajaban las escaleras, no son contables. La ilusión del último partido se convirtió en otra decepción. Y eso que enfrente estaba un Atlético que no ha dado el nivel en los desplazamientos y venía de recibir cuatro goles de Osasuna.

Por si fuera poco, después escuché a Imanol otra vez hablar del flojo nivel de los jugadores del Sanse y de lo poco que han hecho los cedidos. «Han jugado minutitos» decía el oriotarra de estos últimos, cuando Roberto López ha jugado más de 3.000; Robert Navarro más de 2.000 y Jo-Go, por ejemplo, ha hecho una más que buena temporada en el Mirandés, siendo titular indiscutible. Tampoco me gusta eso de que los jugadores del Sanse «están lejísimos de dar el nivel que necesitamos» . Lo dijo del mismo Pacheco no hace mucho y ya hemos visto que no es así. Lo dijo de Jon Martin también y poco después lo sacó contra el Betis en el partido decisivo. No lo entiendo. Y no lo comparto. Me gustaba muchísimo más la teoría de Toshack: «Todos los jugadores del Sanse me valen hasta que no demuestren lo contrario». Esta sí es una buena filosofía para un equipo de cantera. Y me sorprende más porque fue el galés el que una temporada apostó por Guruzeta, el propio Imanol, Imaz, Alkiza y Luis Pérez.. y con ellos metió a la Real en Europa.

Ah! otra cosa. ¿Costaba mucho anunciar antes del partido que Tierney no iba a seguir para que se pudiera despedir en el campo? ¿Qué sentido tiene que lo anuncie el jugador nada más terminar el choque en sus redes sociales?

Bueno. Pues ya me he quedado tranquilo. En breve escribiré unas líneas sobre la temporada y la que viene. Tampoco hay mucho que contar porque estamos todos de acuerdo. A ver si nos dejan en paz a nuestros jugadores. Y a pasar buen verano. Aupa Real!

 

Compartir artículo

8 comentarios en «El no partido y la no celebración del sábado»

  1. Bueno Pedro, yo tb soy de tú opinión. Me fastidió mucho q Imanol ya diera por perdido el partido, como si el objetivo ya estaba cumplido. Y nos es así, el equipo ha hecho una temporada de Liga bastante deficiente ante su afición. Y q menos que darle una alegría final ante un Atco. de Madrid q se me antoja q debería de ser nuestro enemigo número uno, por muchas razones, sólo como homenaje-recuerdo hacia Zabaleta.

    1. Aupa Txema. Es así. Al Atlético hay que ganarle siempre que se pueda y el sábado era una muy buena oportunidad. Saludos!

  2. Una pena, porque era un buen momento para celebrar con la afición el magnífico año de la Real, magnífico en todos los sentidos.

    El discurso de Imanol, sorprendente. En todo caso, yo confío en él a muerte. A veces ese discurso tan duro con los jóvenes sirve para apretarles. Imanol aprieta siempre y mucho. Y los resultados a la vista están.

    Ahora a descansar, que ha sido una temporada muuuuuy larga, y entiendo perfectamente que llega un momento en el que, con los deberes hechos, resulta difícil jugar con la tensión de otros partidos. Es normal que después de tanta presión y tantos meses, llegue el momento de desinflarse, aunque el resultado fuera el lamentable espectáculo que nos dieron.

    Ahora, a esperar que la Eurocopa no sea una vez más un escaparate para que nos levanten a alguno de los nuestros, que no se lesione ninguno de ellos, y que en agosto volvamos todos con las pilas recargadas. Ellos, claro, pero nosotros también.

    Bueno, a descansar todos no, que Olabe tiene un veranito movido por delante: van a salir los tres delanteros centro, Thierny, al que efectivamente se le podía haber despedido en el campo, algunos de los cedidos se marcharán definitivamente… Hay que cubrir bien esos puestos, La Real tiene presupuesto y un director deportivo de categoría para hacerlo con garantías. Pero hay que acertar, porque de ello depende que el año que viene volvamos a estar en lo más alto. ¡Y estaremos!

    ¡Aúpa Reaaaaaaaal!

    1. Hola!
      Puede ser que el discurso de Imanol sea para apretar más a los jóvenes, pero el mensaje puede ser recibido de muchas maneras. Por supuesto que yo también confío en Imanol, faltaría más. Nos ha traído hasta aquí y el que quera discutirle que lo haga, no seré yo, porque además los resultados avalan su trabajo. Cinco años seguidos en Europa y una gran temporada. Ahora toca descansar a jugadores y aficionados y trabajar a fondo a los que tienen que construir una nueva plantilla, porque sospecho que va a haber cambios. Lateral izquierdo, algún medio, delanteros centros… A ver si acertamos más que el verano pasado. Los fichajes estaban bien tirados, si nos olvidamos del tema de las lesiones y no debimos obviarlo, porque nos han lastrado. Ahora, a nosotros nos toca pedalear fuerte!

  3. La Real debe cuidar más sus gestos hacia una afición tan fiel como la nuestra. Y de acuerdo con los canteranos. Hay que darles más oportunidades. Yo le daría un poco de bolilla a Karrikaburu. Con partidos creo que puede meter goles y ser un buen suplente y a futuro un nuevo Agirretxe.

    1. Aupa Jordi. La verdad es que efectivamente hay que cuidar mejor a la afición, que este año ha disfrutado con su equipo, pero no tanto en el Reale. A ver qué plantilla hacemos para la próxima temporada. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *