23/12/2024
ano

Dejamos a la Real tras despedirse de la Champions y antes de un partido decisivo, el de Granada. Allí, el equipo realista se movió en el alambre. En el descanso, con 2-1 en contra en una de las peores primeras partes en mucho tiempo, el cuadro de Imanol corría el riesgo de venirse abajo. Tenía 45 minutos para remontar y darle la vuelta a una situación crítica. Y lo hizo. Es verdad que los goles llegaron tarde, pero el juego nada tuvo que ver con lo visto antes. Desde el fútbol y desde su forma habitual de desenvolverse, la Real dio la vuelta a la tortilla, logrando mucho más que tres puntos: cambiar de forma radical la inercia derrotista.

Contra el Cádiz era obligatorio confirmar la mejoría y, sobre todo, sumar otros tres puntos. Dicho y hecho. Con mucha pillería en el primer gol y una obra de arte de Brais, Oyarzabal y Zaka, volvió la alegría al Reale. Y es que, además de la victoria, llegaron buenas noticias para los realistas. Brais, confirmando la segunda parte de Granada, exhibió su mejor nivel, lo mismo que Mikel Merino. Lo del navarro fue brutal. Merino ganó 15 duelos aéreos frente al Cádiz, una marca que ha roto todos los registros del fútbol europeo. Nadie ha ganado tantos duelos en Europa esta temporada. Además, hizo el primer gol con su pierna derecha. Merino quédate.

También Oyarzabal lució un juego de maestro de delantero centro. Parecía que no estaba haciendo nada, no se le veía mucho, pero en dos acciones seguidas rompió el partido. Primero con ese movimiento perfecto y un muy buen remate en posición complicada que acabó en saque de esquina. Y luego en ese córner, dando la asistencia a Merino para el 1-0.

Otro nombre propio es el de Turrientes. Está a un nivel muy alto y, personalmente, creo que estamos ante un señor futbolista, que domina un montón de registros en el juego, y que puede ser pieza importante en la Real de los próximos años. Debe ser uno de los nombres a tener cuenta en la recta final de la temporada.

Ahora, con seis puntos seguidos y prácticamente un mes con un solo partido por delante, el de Vitoria, las cosas se ven de otra manera. Es la Real la que tiene ventaja en su lucha por el sexto puesto. Tienen tiempo Imanol y su staff para recuperar la chispa de sus jugadores, -y a Barrene, por favor- en espera de que los internacionales no sumen muchos minutos con sus selecciones.

Por delante, otros dos partidos asequibles. Primero, Mendizorroza, en ese partido contra Gorosabel, Sola, Guevara, Guridi…, y luego el 14 de abril ya, el Almería en Anoeta. Yo dije antes de ir a Granada que de Los Cármenes, Cádiz, Alavés y Almería, firmaba 9 puntos. Van seis de seis.

Os recuerdo que faltan nueve partidos. Fuera, por este orden, hay que visitar a Alavés, Getafe, Barcelona y Betis. Y por aquí pasarán Almería, Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético. Cuatro fuera y cinco en casa. ¿Cuántos puntos firmamos? Yo 61. ¿Serán suficientes? Sí.

 

 

 

Compartir artículo

4 comentarios en «Una reacción, cuatro nombres propios y 61 puntos»

  1. Está claro, por los precedentes, que cuando la Real de Imanol sale del bache, se dispara. Es lo que necesita para garantizar la sexta plaza, porque la quinta parece que queda lejos, aunque el fútbol es capaz de todo. Del partido con el Cádiz, de acuerdo con tu análisis, aunque no me divertí demasiado, el rival ha sido lo peor que ha pasado por Anoeta y aún y todo, Remiro también tuvo que hacer un par de paradas de riesgo. Eso si, creo que Navarro podía haber estado con Imanol para esos momentos con tantas lesiones, como Turrientes es de lo mejorcito llegado desde el filial en la última remesa. A muchos les gusta que convoquen a muchos realistas en las selecciones, a mi no.

    1. De acuerdo Tito. Yo también prefiero que les nuestros se queden descansando aquí aunque personalmente me alegro por ellos. Lo del Cádiz no fue gran cosa, es verdad, pero lo importante era volver a ganar en casa de una vez. Y venían de bailar al Atletico. En cuanto a Navarro, Imanol no le dio muchas oportunidades, pero es que jugar en un medio que formaban Zubimendi, Brais, Merino y Silva era imposible. Gracias Tito.

  2. Muy buenas Pedro.
    El viernes salimos contentos, POR FIN, llevaba tiempo yendo para casa triste.

    Si dices que con 61 puntos será suficiente, pues a llegar a esa puntuación y si podemos mejorarla, mucho mejor.

    1. Hola Iñaki. Por fin una alegría en casa después de mucho tiempo. Y el fin de semana que se encara de otra forma. En cuanto a lo de los 61 puntos, seguro que ahora hacemos cuentas cada semana. De momento, a descansar y luego a Vitoria. Gracias Iñaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *