No os voy a aburrir hoy con nuestra eliminación de la Champions. Lo visteis todos. El PSG nos dio un repasillo. Un equipo fuerte, rápido, ambicioso, poderoso y con sorpresa por la ubicación de Dembélé y otro que no podía jugar el balón, que no llegaba a la presión, perdía los duelos y fue incapaz de controlar a Mbappé y superar la red de Luis Enrique en el centro del campo. Tampoco fue una sorpresa. Que el PSG es mejor ya lo sabíamos. La lástima es aquella hora de París, en donde la Real fue incluso hasta superior. Pero la eliminatoria se perdió… en el sorteo. No tenemos suerte en estas cosas y que nos cayera el coco fue un auténtico infortunio, como se confirmó ayer.
Pero nada que objetar a la Champions de la Real. Todo lo contrario. Allá por el mes de agosto, cuando hablábamos de los objetivos de la temporada, al equipo de Imanol se le pedía que, por fin, compitiera en esta competición sin miramientos. Y lo ha hecho de forma sobresaliente. Mejor de lo pensado incluso. Solo queda dar las gracias al equipo por su esfuerzo y por habernos hecho disfrutar de noches como la de Lisboa y Salzburgo, las dos del Inter o la del Benfica en el Reale. Ojalá volvamos pronto a esta competición. O por lo menos que no pasen diez años.
Ahora, como diría Toshack, vamos al pan y mantequilla. Quedan once finales en busca de una plaza europea. A ver si, con un partido a la semana, recuperamos la chispa perdida y a los renqueantes. Empezamos antes del parón en Granada para recibir luego al Cádiz. Después vendrá el viaje a Gasteiz para encontrarnos con unos cuantos ex… y tras otro parón llegará el Almería a Anoeta. No hay excusas. Jugamos contra los tres de abajo en cuatro jornadas. Es obligatorio sumar si queremos cumplir el último objetivo que nos queda, volver a Europa y hacer historia. Lograr la quinta clasificación continental seguida, lo sería.
Por cierto. ¿Alguien entiende por qué nos hacen jugar el sábado en Granada y no el domingo? Me lo expliquen, por favor…
Aupa Real!
Me parece muy loable y justo despedir como hicimos a la Real de la Champions, sobre todo cuando la eliminación copera de una semana antes hizo cundir la desmoralización de las huestes realistas. Habernos quedado en solo unos días sin dos de las competiciones merece entrar en profundidades. La primera es que esta temporada a Imanol no le han dado las mimbres suficientes y bastante con lo que ha conseguido. La gestión del 9 ha sido un desastre. Somos el único equipo de Europa que no ha podido garantizar los goles habituales de un delantero centro. Sorloth metió 16 goles la pasada temporada y hasta eso le quitaron al entrenador que tendrá que encomendarse a que se recuperen los puntales del equipo que están consumidos para al menos alcanzar alguna competición europea aunque no sea la Champions. Desde Ormaetxea nunca hemos llegado tan lejos en ninguna de las competiciones europeas. Y eso que esta vez no estábamos mal posicionados, pero el equipo necesita recuperar su forma antes de que la decepción certifique la temporada.
Hola Tito.
Lo de la planificación de esta temporada es evidente y ya he expresado mi opinión varias veces. No se ha acertado, pero estoy seguro de que Imanol ha dado el ok a todos los fichajes. Seguramente lo que le ha faltado es rotar más porque es imposible ir a tope en todas las competiciones con trece jugadores. En cuanto a la gestión del 9 también creo que se ha hecho mal. Para mi, el que tiene que jugar es Sadiq. Si no lo hace nunca recuperará la forma. Y además, es nuestro, de la Real. Silva en dos meses está fuera. En cuanto a Sorloth… muy criticado en su primer año, pero gran jugador. La Real seguramente se durmió para ficharle, pero cuando se metió el Villarreal fue imposible. Las cantidades que cobra allí son imposibles aquí. Por lo demás, para mi la temporada para nada es una decepción. Más bien al contrario. Objetivo más que cumplido en Champions. Objetivo cumplido en la Copa y a ver si cumplimos el objetivo en la Liga. En la Copa se pedía pelearla, ir a por ella y la Real fue de verdad. Pero de seis penaltis marcó cuatro. Y ellos cinco de cinco. No nos dieron un gol claro y el penalti de Brais se debió repetir porque Gip, que evita el remate posterior de Zaka, estaba más de un metro dentro del área… Por eso estamos sin final. Para mí, hasta ahora más que buena temporada, aunque puede sorprender que lo diga en el peor momento de la temporada. Pero las notas, en junio. Eso sí, ojalá la próxima sea igual.
Totalmente de acuerdo en gran parte de lo que dices Pedro.
Ser el equipo que más partidos a jugado en primera división nos a pasado factura. Nunca me imaginé que ni Merino ni Brais y el gran Zubimendi este último jugando todos los minutos, hiciesen unos fallos garrafales como los de ayer. Vuelvo y digo que no se puede reprochar nada al revés solo puedo agradecer el gran esfuerzo que ha echo el equipo.
Respecto al PSG, que son mejores tal vez, pero que no hicieron gran cosa, desde mi punto de vista, también simplemente tienen un Mbappe que no perdona. Al resto de equipo no lo vi tan por encima como en presupuesto deberían.
Ayer me fui del campo orgulloso y contento de esta gran real sociedad ⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵
Aupa Iván.
Yo creo que ir a un partido por semana hasta el final de temporada va a permitir recuperar a los jugadores física y mentalmente. Y no solo el medio, sino todo el equipo recuperá el nivel de juego que sabemos que tiene. En cuanto al PSG a mí me pareció muy superior, pero en esto del fútbol cada uno tiene su visión y su razón. Yo, como tú, muy contento con lo que sigue haciendo la Real. Ahora, a por Europa.