24/12/2024
escudo

Fue la noche más triste de los últimos años en Anoeta. Tras el gol de Sorloth, la imagen me recordó aquéllas que tenía borradas, de cuando la Real estaba en Segunda. Fue una vuelta al pasado momentánea. Una noche aciaga para el realismo, con derrota, nuevos lesionados, con negación ante el gol -otros 21 remates de la Real- más errores en la estrategia defensiva -son cuatro goles en los últimos partidos- y fallos defensivos que habíamos desterrado. Noche dura, sobre todo por de dónde veníamos y hacia dónde íbamos. Pero no me voy a detener más en lo del viernes. No le veo sentido.

A 48 horas del partido más importante de la temporada, no hay tiempo para otra cosa que no sea volcarse todos juntos con nuestra Real. A dos días de la semifinal contra el Mallorca, no hay un segundo que perder en busca de culpables. Hay que centrarse en encontrar soluciones. Imanol las tiene, por supuesto. Son muchos los motivos para creer en los nuestros:

1. La Real es mejor que el Mallorca. Tiene mejor once, mejor plantilla, mejor entrenador y mejor afición.

2. Dos victorias y un empate. El del martes es el cuarto partido que van a jugar Real y Mallorca esta temporada. Hasta el momento, dos victorias (1-o en Anoeta y 1-2 allí, ambas en Liga para la Real) y el empate en el partido de ida sin goles.

2. Es una semifinal a un partido en nuestro campo. El 0-0 así lo dice. Con la normativa anterior, en la que un gol marcado fuera tenía más valor en caso de empate, el 0-0 en la ida no era tan bueno. Ahora es mejor.

3. El Reale Arena. Esta vez el público va a meter un gol. Lo tiene que meter. Nuestro campo, ante lo que hay en juego, debe ser una caldera y ayudar, porque puede hacerlo, al equipo. Entre todos lo conseguimos.

4. Confianza y paciencia. Quizá lo más importante. Hay que aplaudir hasta los errores, Que el Mallorca va a venir con su ultradefensivo sistema de juego ya lo sabemos. Lo suyo son cinco defensas, tres o cuatro medios y un media punta, todos en su campo. Por lo demás, buscan embarullar el juego, cortar el fútbol, buscan el choque, las faltas, el balón en largo… en resumen una guerra en la que tienen jugadores expertos, con Samu como máximo exponente. No es casualidad que los peores sean los que más se quejen. Y ya le oímos llorar al portugués tras el partido de ida. Por eso, hay que cargarse de confianza en los nuestros y sobre todo mucha paciencia. No va a ser sencillo, no hay que precipitarse. El partido será largo y se ganará sólo a base de insistir en el juego de ataque de los nuestros. Los realistas necesitarán mente fría y mucho sacrificio. Y no caer en las provocaciones, de un equipo que además es experto en perder tiempo.

Por último, hay un factor determinante, que no podemos controlar: el árbitro. No sé quién viene el martes. Lo único que le pido es que acierte, que aplique la ley con criterio y proteja al fútbol. Es su deber y obligación. Sería una gran noticia. Tanto, que con ella la Real estará mucho más cerca de la final. Goazen!!!

 

 

Compartir artículo

10 comentarios en «Motivos para creer en nuestra Real»

  1. Ser positivos, pese a la realidad
    El viernes, como muchos, salí muy enfadado de Anoeta, después de ver a una Real superada por un equipo que aprovechó los errores de los nuestros y que defendió su parcela con uñas y dientes. Y la verdad es que ocasiones para marcar las tuvimos, lo que pasa es que no pisamos área contraria con decisión y no disparamos mucho. Sobre todo viendo que el portero submarino no atajaba los balones (estaba impreciso, algo nervioso). Por otro lado, errores no habituales del cuadro txuri-urdin fueron una losa que al final terminaron pagando. Lo de Imanol el viernes -comentando- ‘todos ya estamos pensando en el partido de Copa del martes’, a mi entender ya fue un error. A mi entender, si quieres ser un equipo grande, tienes que plantear todos los partidos como si fueran el último, siempre buscando la victoria. Pero bueno, para esto todavía nos falta algo.
    Y centrándonos en el siguiente cometido, lo del viernes ya es pasado, hay que aunar fuerzas entre todos (jugadores, técnicos, prensa y afición) para que el martes el Reale Arena sea una caldera a presión; para que el Mallorca se sienta un enemigo menor. La empresa no será fácil y más sabiendo de las
    artimañas del ‘Vasco ’ Aguirre, que acudirá a Donosti con su habitual sistema ramplón, en busca de que la Real falle. La verdad es que todos debemos empujar para llevar a los nuestros en volandas, para lograr llegar así a la ansiada final de la Cartuja. Goazen!

    1. Gracias Txema.
      Estoy de acuerdo en todo contigo. incluso en lo de Imanol. Era mejor decir que solo pensaba en el Villarreal. Pero yo no hago caso a los entrenadores antes de los partidos. Imanol dijo que pensaba en el martes y puso a casi todos sus titulares. Aguirre dijo que no pensaba en el martes… y solo sacó dos titulares en Vitoria. En fin… Son mentirijillas piadosas. Pero eso, ahora a por el Mallorca. Eso es lo primordial. A por la final. Goazen!

  2. Hola Pedro
    Yo también quiero y debo creer. Sin embargo se ha generado un espacio para la duda. Falta gasolina, la temporada se está haciendo muy larga por las tres competiciones -en todas con un rendimiento alto, por ciertto- y nos sobran lesionados. Ojalá fuera tan optimista como tú con Sadiq. La carencia de un 9 eficaz nos lastra. Confianza aún la mantengo y paciencia toda con un equipo que me hace disfrutar. Lamentablemente también caminamos por un alambre fino en el que un par de resbalones nos llevarían a un tramo final de temporada modo funeral. Lo mejor de todo es que el equipo puede provocarnos también carcajadas de felicidad. Y eso me vale para salpicarme de las dudas. Goazen!

    1. Hola Antxon.
      Que tenemos problemas es evidente. Pero en este momento no hay un segundo para pensar en el pasado. Todas las energías para el martes. Físicamente no veo problemas. Al Mallorca le superamos en este aspecto con claridad tanto en Liga como en Copa. Lógicamente, no nos da para ir con los mejores a todos los partidos. Es normal. A que no sabes que somos el equipo de la Liga que más partidos ha jugado esta temporada?. El problema del 9 está ahí, pero el hecho de que no se apueste por uno con claridad aumenta el problema. Somos el único equipo de Primera que no tiene un 9 fijo. Y yo apuesto por Sadiq. Por qué no le damos el mismo tiempo que a Oyarzabal para recuperarse. Mikel necesitó 17 meses para volver a si nivel. 17 meses y una pretemporada, algo que no tiene Sadiq. Y desde los nueve meses a los diecisiete, Mikel lo jugó todo. No estaba bien. No rendía, pero jugaba. Ahora se cumplen 17 meses de la lesión de Sadiq. Pero no juega. Y mientras no juegue con asiduidad no hay nada que hacer. Yo apuesto por Sadiq además, porque es nuestro. Silva en tres meses está fuera. Sadiq no. Pero al martes. Con unos o con otros nos da para ganar. Luego ya tendremos un mes con muchos menos partidos para preparar la final.
      Gracias Antxon.
      Goazen!

  3. Buenas Pedro
    La verdad es que el encuentro fue triste por parte de todos.

    Triste en juego, tanto de un equipo como del otro. Triste en la grada, ya que se notaba un tanto apagada. Y creo que lo más triste de todo fue las lesiones inesperadas.

    Solo espero que este martes demos el órdago, tanto el equipo como la afición, ya que como dice Imanol, no hay excusas, somos la real.

    🔵⚪️🔵⚪️

    1. Aupa Iván. Así es. Una noche triste triste en vísperas del partido de la temporada. En cuanto a las lesiones yo espero buenas noticias para el martes. Igual soy demasiado optimista. Veremos mañana. Nos jugaremos el órdago a la grande… Pero con tres Reyes. Goazen!

  4. Pedro, como bien dices, la Real superior al Mallorca. Solo espero que la calidad de los jugadores se imponga sobre el campo. Y de una vez, acierten de cara a la portería.

    1. Yo también lo espero Javier. De momento algo hemos mejorado, con tres goles en los dos últimos partidos. Pero es importante que marque el 9. El que sea, pero que marque.
      Gracias Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *