
No voy a extenderme mucho sobre el partido de ayer. Nuevo fracaso realista de visitante que se suma a los cosechados en Vigo, Valencia y Roma. El mal del equipo ya lo conocéis. No tiene gol. Lo ve hasta el más ciego de los aficionados, pero parece que desde dentro del club no hay preocupación. Pues adelante con los caballos. El partido más importante de la semana pasada era el del domingo pero de nuevo errores en las dos áreas condenaron a los de Imanol. Remiro falló en el primer gol y en en el segundo toda la zaga falla con estrépito. Muy mal Javi López en el saque de banda; muy blando Nayef; fatal Zubeldia retorciendo y dejando centrar a placer al delantero navarro y error de Aramburu al darse la vuelta en vez de rechazar el cabezazo de frente. De hacerlo hecho hubiera despejado en vez de meter el balón en su portería. Además fallo tremendo de Oskarsson con el 1-0. Pero una cosa está clara. Tuvo dos en pocos minutos y metió una. Es en jugador que más goles lleva por minutos jugados. Pues qué juegue, digo yo.
Lo malo es que fallos como los últimos fuera de casa van a lastrar a la Real en este segunda vuelta. Eran partidos para sumar. Y no se ha hecho. Por eso Europa hoy parece más lejos que cerca. Y ojo. El partido más importante de esta semana es el del Espanyol. No nos equivoquemos que jugamos contra un equipo que lucha por por no bajar…, pero que si nos gana se pone a dos puntos de la Real. Ojo.
No nos distraigamos. El jueves espero a los suplentes. Y con ellos a ganar a Osasuna. El camino más corto para ir Europa sigue siendo la Liga. En Copa solo hay uno: ganarla. Y para ello hace falta eliminar a Osasuna, eliminar a uno de los tres grandes en semifinales y ganar a otro en la final. Casi nada. Todo ello jugando la Liga a muerte… Y Europa.
Yo sigo confiando pese a todo. Eso siempre. Aupa Real.
La película de El Sadar ya la teníamos vista, muy vista. La Real de esta temporada nos da una de cal y varias de arena. Seguimos sin meter goles (solo dos equipos han marcado menos en la Liga) y en cuanto te marca el rival, se acabó.
Lo de que un clavo tapa otro clavo no es válido en esto, estoy de acuerdo contigo que dejar ir la Liga es un error. Las otras competiciones son circunstanciales, bonitas si las ganas pero para llegar a conseguirlo es como subir al Everest sin oxígeno. Y no acabar bien colocado en la Liga es prescindir de mucho, tanto económica como deportivamente y te descuelgas de estar en la pomada europea, algo que tal y como está todo merece no abandonar por si salen nuevas competiciones futuras.
Pues nada, Osasuna para una plaza en semifinales de Copa y, sobre todo, no fallar ante el Espanyol, porque sería muy fuerte.
De acuerdo contigo Tito. Los las jóvenes no lo ven así pero es la realidad. Ganar al Espanyol es lo primero. Ganar la Copa con los tres grandes yendo a meter suena a hazaña casi imposible. Y encima para un equipo sin gol es todavía más inalcanzable. Gracias.
Lo de la copa se puede intentar!! La real en copa los puede sorprender a los grandes
Aupa Rex… Claro que se puede. Pero se puede también dando descanso a unos cuantos. A ver si hablamos.
Cierto que en Liga no podemos despistarnos y que como decía el gran JB es el pan y la mantequilla… pero teniendo la oportunidad de jugar unas semis… A mí me parece que hay que ir con todo el jueves.
Aupa Jordi. Veremos a ver pero espero que Imanol haga rotaciones, como seguro que las hace Osasuna. Con la segunda linea podemos ganar a Osasuna.