Queridos amigos. Muchos de vosotros me pasasteis mensajes durante el partido de Mallorca. La mayoría (todos menos uno) para lamentarse de los fallos de Sadiq en las ocasiones que tuvo, especialmente una con la zurda cerca de la portería… Entiendo, por su puesto, vuestro desasosiego y vuestra desesperación, pero el bueno de Sadiq merece toda la confianza. La mía la tiene al cien por cien. Siempre ha metido goles y en la Real los va a meter. Pero paciencia. Hace no tanto tiempo oía a muchos dudar de Oyarzabal. Le costó nada menos que entre quince y dieciséis meses volver a su nivel y hasta mejorarlo. Vamos a esperar a Sadiq. No tiene continuidad, pero en Mallorca tuvo lo que todo delantero debe tener, ocasiones. Ya las meterá. Yo, desde luego, para la vuelta jugaría con Sadiq y diez más. Bueno. Y con Remito, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Zubimendi…
A ver. Que lo dejamos antes de ir a Girona. y allí, partidazo. Y luego Mallorca. Y vaya baño le dimos. Jugando como en la segunda parte, estamos en la final. Pero ojo, somos la Real. En 2020 contra el Mirandés nos costó mucho. Y eliminar al Mallorca nos costará. Ahora bien. El partido de vuelta es uno de los más importantes de la historia de Anoeta. Así lo pienso y así lo digo. Y en ese partido, de verdad que creo que la afición tiene que meter el gol. Lo puede y lo debe hacer. No se puede permitir, por ejemplo, el partido de ayer de jugadores como Jaume Costa y Samu, que encima se quejan. El Mallorca asó a la Real a faltas, le cortó su juego de creación y solo vio tres amarillas, las mismas que la Real…
Estamos a la puerta de una final, de otra final, la segunda en cuatro años. Y ahí no vamos a fallar. Ni la afición. Ni el equipo. Con el apoyo de todos, nos vamos a Sevilla. A que sí.
Me da pena Sadiq, la que tiene a puerta vacía, el balón le viene atrás y lo que hace es poner el pie, le bota justo delante y la pelota se va para arriba, el no remata
Así fue Iñaki. Sadiq pone el pie bien, pero le bota y se va arriba. Una pena, porque lo que más necesita es confianza. Pero estuvo siempre donde debía. Todavía no está al cien por cien, pero es un gran delantero. Y goleador
Coincido. Y no entiendo lo que oigo de que están fundidos.
Yo tampoco, Fernando. En la segunda parte les pasamos por encima. Y eso que venimos de donde venimos. 35 partidos ya en las piernas…
Lo de ayer ya es historia. El resumen es: si ganas al Mallorca en Anoeta estás en la final. No hay más. Sadiq??? Me puso muy nervioso, cómo a todos supongo. Pero… Kodro, al principio, también me ponía nervioso, y Darko, bastante también e, incluso, Isak el primer año. Y Sorloth…
Insisto, ganar un partido, contra el Mallorca, en casa y a la final.
Tienes buena memoria, Álvaro. Y te puedo añadir unos cuantos más, como Uralde o el primer año del mismísimo Satrustegui. Lo importante es eso. Ganar al Mallorca en el Reale, y a la final. Lo tenemos ahí.
Efectivamente, Pedro, a los delanteros hay que darles tiempo, máxime si vienen de largas lesiones como en el caso de Sadiq. Solo espero que en Anoeta no lamentemos las ocasiones no aprovechadas en Mallorca.
Efectivamente Javier. Oyarzabal necesitó año y medio para recuperar su juego y sus goles. Sadiq merece confianza y paciencia. Prácticamente está empezando en la Real. No se la ha olvidado marcar. eso seguro. En Anoeta no fallaremos. Un gol de la grada y otro del equipo. Y a Sevilla.